Terrazas del Portezuelo
lunes, 10 noviembre de 2014 | 12:27

Poggi presentó el Plan de Inclusión Educativa a docentes jubilados

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, explicó los alcances del plan, que tiene por objetivo brindar la terminalidad de los estudios a todos aquellos que por diversos motivos no los hayan concluido. Pidió a los docentes jubilados difundir la propuesta y los invitó a participar de la misma a través del dictado de clases. “A todos los que tengan ganas los invito a sumarse a este desafío educativo e inscribirse”, les dijo el primer mandatario provincial. 

El gobernador explicó los alcances del plan que tiene por objetivo brindar la terminalidad de los estudios

El gobernador explicó los alcances del plan que tiene por objetivo brindar la terminalidad de los estudios

“Creo que  el PIE es revolucionario, en el sentido de que no hay antecedentes de un plan tan amplio y universal que trate de contener a todos, bajo la premisa de que un pueblo educado progresa”, les dijo el primer mandatario provincial a los docentes, directivos y supervisores jubilados que participaron del encuentro realizado durante la mañana de hoy en el Salón Blanco.

Destacó la importancia del plan, respecto a que ayudará a que “las personas mayores que se inscriban transmitan el mensaje a sus hijos y nietos y reclutará a los jóvenes para la educación”.

Luego de explicar los alcances del PIE, el gobernador, que estuvo acompañado del ministro de Educación, Marcelo Sosa y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; solicitó a los docentes sumarse a la propuesta.

“Los invito a compartir este sueño y desafío que va influir en forma extraordinaria en el presente y futuro de San Luis”, expresó Poggi.

Explicó de que manera será la inscripción docente, “En paralelo a la inscripción de los alumnos que será hasta el 19 de diciembre, queremos armar la estructura docente”.

Se realizará de manera online a través del sitio www.inclusioneducativa.sanluis.edu.ar

Poggi también indicó que los docentes inscriptos recibirán una capacitación corta: “Se dictará entre enero y febrero en la Universidad de La Punta”.

Poggi también indicó que los docentes inscriptos recibirán una capacitación corta

Poggi también indicó que los docentes inscriptos recibirán una capacitación corta

“Esperaremos hasta el 19 de diciembre para dimensionar el universo de inscriptos y, a todos aquellos que optaron por participar del plan, los convocaremos nuevamente para comenzar una hermosa actividad docente a partir del próximo año”, manifestó el gobernador.

Finalizó la presentación pidiendo a los docentes “que difundan el plan en sus ámbitos, para que nadie desaproveche la oportunidad”.

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa, fue el encargado de darles la bienvenida a los participantes. “Estamos muy contentos de que nos acompañen en esta reunión y sabemos de su vasta experiencia al frente del aula”, les dijo.

El Plan de Inclusión Educativa abrió sus inscripciones el 3 de noviembre en toda la Provincia. Las mismas finalizarán el 19 de diciembre. El trámite es personal y se realiza en las más de 200 aulas del Plan 20/30 distribuidas en todo San Luis.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación

Video: Gladys Torres, docente

Video: Hilda García, docente

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo