Con el acto inaugural de las 20 hs. el Palacio de los Deportes dará la bienvenida a la competencia que reunirá a boxeadores de todo el país. La entrada para presenciar las peleas es libre y gratuita. Se presentarán 7 combates en la noche inaugural.

Esta noche comienza el Nacional de Boxeo Amateur

Esta noche comienza el Nacional de Boxeo Amateur

El Palacio de los Deportes José María Gatica levantará nuevamente su telón para presentar este lunes a la noche un acontecimiento boxístico de nivel nacional. A partir de las 20 hs. quedará inaugurado el Torneo Nacional Selectivo de Boxeo Amateur que contará con la participación de todas las provincias argentinas. La competencia se desarrollará durante toda la semana. Esta noche, según el sorteo que se realizó en las primeras horas, se presentarán siete peleas.

En la oportunidad, el acto que contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi y del ministro de Deportes, Carlos Rosso marcará el comienzo oficial del certamen nacional luego de la presentación de las delegaciones llegadas de todo el país.

A diferencia de hoy que los combates comenzarán luego de las 20 hs, el resto de los días se desarrollarán desde las 14 hs. en dos ring que se instalarán en el Palacio y por lo tanto se calcula que unas 20 peleas se realizarán de manera simultánea. Además cada jornada se hará un tributo a reconocidos boxeadores.

 

Programación oficial de la primera noche

Ring Nº 1.Hasta 56 kilos (4º de final)

1)    Guillermo Villalba (Formosa) vs. Karicani Mansilla (Córdoba)

2)    Elías González (Buenos Aires) vs. Leonardo Baez (Chubut)

3)    César Pachado (Salta) vs. Gianfranco Bracamonte (Mendoza)

 

Rig 2. Hasta 60 kilos (16avos de final)

1)    Ignacio Perrín (Bs. As) vs. Andrés Panguiles (neuquén)

Categoría hasta 69 kilos (16avos de finla)

2)    Alonso Naquias (Santa fe) vs. Aldo Lera (Tierra del Fuego)

3)    Pablo Rojas (Chubut) vs. Franco López (Formosa)

4)    Martín Castro (San Juan) vs. Franco Romero (La Pampa)

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes