CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
lunes, 10 noviembre de 2014 | 18:36

“El CARD le da una gran proyección profesional a los deportistas de San Luis”

Lo aseguró Diego Prego, jugador de la alianza GEPU – Española, durante el censo de atletas destacados que se realizó el fin de semana en El Ave Fénix. La actividad se llevó a cabo en el marco de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia de San Luis.

Deportistas puntanos se reunieron en el Polideportivo del Ave Fénix para realizar una serie de evaluaciones enmarcadas en el Programa de Alto Rendimiento

Deportistas puntanos se reunieron en el Polideportivo del Ave Fénix para realizar una serie de evaluaciones enmarcadas en el Programa de Alto Rendimiento

Los deportistas de la provincia dieron sus primeros pasos en un proyecto que será el puntapié inicial para cumplir sus sueños. En el marco de lo que es la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de San Luis, diferentes deportistas puntanos se reunieron en el Polideportivo El Ave Fénix para realizar una serie de pruebas que ayudarán a determinar el rendimiento físico de cada uno de ellos. La actividad es parte del Proyecto de Reconocimiento Médico – Deportivo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP).

Durante todo el fin de semana, se sometieron a diversas evaluaciones con el objetivo de conocer las diferentes capacidades físicas de cada atleta. Fuerza, velocidad, resistencia y postura, fueron algunas de las pruebas que debieron realizar.

La opinión de los protagonistas

Diego Prego, basquetbolista profesional, jugador de GEPU – Española, se refirió al censo de atletas realizado en El Ave Fénix: “Me parece genial que se realice este trabajo. Es bueno poder tener un seguimiento de cada deportista, ya que así se encuentran las falencias para poder solucionarlas y se realizan trabajos puntuales para mejorar el rendimiento en las diferentes disciplinas”.

En cuanto al CARD, Diego aseguró que se trata de un salto más que positivo en la política deportiva de la provincia. “Es la mejor forma de darle una proyección profesional a los deportistas de San Luis. Sin dudas, será el puntapié inicial para poder tener grandes profesionales y también para mejorar el rendimiento de los más chicos”, aseguró el basquetbolista.

Por su parte, la boxeadora puntana Soledad Frías, se mostró feliz por la oportunidad que hoy se les brinda a los deportistas de la provincia. “El CARD es un proyecto inmenso para todos nosotros, estamos muy ansiosos, no vemos la hora de que esté listo para empezar a aprovecharlo”, indicó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta