PLAN CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
lunes, 10 noviembre de 2014 | 19:45

Destinan más obras para el interior

Durante los próximos días, se realizará la firma de convenios entre la Provincia y más de 20 Municipios para la ejecución de diferentes obras, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo. En total, el monto de inversión es de casi $12 millones.

Silvia Sosa Araujo, jefa del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales

Silvia Sosa Araujo, jefa del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales

Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Silvia Sosa Araujo, anunció que desde hoy y durante los próximos días, el Gobierno de la Provincia firmará 26 acuerdos con 22 municipios para la construcción de diferentes obras, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo.

Sosa Araujo indicó que los Municipios que firmarán los respectivos convenios son: Quines, San Francisco, Nogolí, Concarán, Tilisarao, Naschel, Fortín El Patria, Batavia, Fortuna, Unión, Arizona, Los Molles, Juan Llerena, Justo Daract, Juan Jorba, Beazley, Juana Koslay, Fraga, La Toma, Paso Grande, San Martín y Las Chacras, los cuales representan a los nueve departamentos.

Asimismo, la funcionaria señaló que, de estos 26 acuerdos, 10 corresponden a obras de arquitectura, ocho a obras de bicisendas, seis a obras de infraestructura hídrica y dos a obras de infraestructura energética. En total, el monto de inversión asciende a $11.836.752,94.

“Con estos acuerdos, en lo que va del año, alcanzaremos un total de 116 acuerdos en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, por un monto de $36.653.740,73”, sostuvo Sosa Araujo.

El plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja.

En esta tercera etapa del plan, se destina una parte del total del monto a la construcción de bicisendas; otra a obras de redes domiciliarias de agua potable, gas y cloacas; y el restante tercio es destinado a obras que contribuyan a la calidad de vida de los vecinos de cada municipio.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto/Guillermo Ramón

Video: Gabriel Pascuali