BÁSQUET: TNA
domingo, 09 noviembre de 2014 | 18:03

La Fusión intentará “bajar” al puntero 9 de Julio en El Ave Fénix

Por la 8ª fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso, GEPU-Española buscará su segundo triunfo frente al puntero e invicto Sportivo 9 de Julio de Río III. A partir de las 21:00 en el Ave Fénix, los puntanos querrán dar el “batacazo” ante el equipo de Gustavo “El Lobito” Fernández.

Lionel Sola pieza clave en la media cancha de la Fusión.

Lionel Sola pieza clave en la media cancha de la Fusión.

GEPU- Española y Sportivo 9 de Julio de Río III, jugarán este domingo a partir de las 21:30 en el polideportivo “El Ave Fénix”, en partido correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso.Los árbitros serán Leandro Lezcano y Leonardo Barotto siendo el comisionado técnico, nuevamente Luis Cornejo.

La Fusión ganó su primer partido el último viernes en el reducto de Juana Koslay, a Banda Norte de Río IV 69-62 (parcial 38-28), en un cotejo de trámite favorable de principio a fin.

La clave para obtener el triunfo fue la aparición de Diego Prego  (16 pts.) en el goleo del conjunto de Mariano Aguilar, más el aporte bajo el cesto de Gustavo Acosta y Mirco Barreiro, con 11 y 9 rebotes cada uno. La actitud combativa del equipo fue la de siempre, y tuvo su premio ganando merecidamente ante un Banda Norte que tuvo una actuación individual y colectiva para el olvido.

Por su parte, “El Patriota” viene de apabullar a los mendocinos de Anzorena 95-63 en el Roberto Gutiérrez y parece que nadie le arrebatará el primer lugar de la Zona Oeste. Llega invicto y con tres partidos de ventaja sobre su escolta Banda Norte, a falta de cinco por jugar para completar la primera fase.

Pero la escuadra de Gustavo “El Lobito” Fernández tendrá que jugar tan bien como lo viene haciendo, porque el “Gallego” es tozudo y “El Lobo” estará preparado para dar el zarpazo.

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda