SAN LUIS
domingo, 09 noviembre de 2014 | 21:21

Asumieron nuevos funcionarios judiciales

Los flamantes funcionarios se desempeñarán en la Primera y Tercera Circunscripción Judicial. El acto contó con la presencia de autoridades del Superior Tribunal de Justicia. En representación del Gobierno provincial, asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

El acto fue encabezado por autoridades del STJ y funcionarios del Ejecutivo provincial

El acto fue encabezado por autoridades del STJ y funcionarios del Ejecutivo provincial

El pasado viernes, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, se realizó el Acto de Juramento de Ley de los flamantes funcionarios que se desempeñarán en la Primera y Tercera Circunscripción Judicial. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Oscar Eduardo Gatica; los ministros Lilia Ana Novillo y Horacio Guillermo Zavala Rodríguez; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; y el secretario General de Gobernación, Víctor Endeiza.

En la oportunidad, Mauro Germán D’Agata Henriquez asumió como secretario de Primera Instancia de la Secretaría Vespertina del Juzgado Multifuero de la Tercera Circunscripción, con asiento en Concarán; Daniel Gustavo Sanchiño juró como defensor provisorio de la Defensoría de Pobres, Encausados, Menores, Incapaces y Ausentes de la Tercera Circunscripción; Romina Dolores Quatro, como secretaria del Juzgado Civil, Comercial, Minas y Laboral de la Tercera Circunscripción.

Asimismo, María Eugenia Schmid y José Francisco Pérez cumplirán funciones como secretarios del Ministerio Público de la Defensa para desempeñarse en las Defensorías de Menores e Incapaces de la Primera Circunscripción Judicial y Defensoría de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial, respectivamente.

También tomaron juramento Natalia Belén Lazarte Otero y José Luis Guiñazú, quienes asumieron interinamente como defensora de Menores e Incapaces y defensor de Pobres, Encausados y Ausentes del Juzgado Multifuero, respectivamente; mientras que María Monserrath Bocca juró como secretaria de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción.

Luego del acto, el presidente del STJ, Oscar Gatica expresó que el objetivo de estas designaciones ha sido velar por la continuidad del correcto servicio de justicia y brindar respuesta a los justiciables que así lo requieran. Asimismo, manifestó que estos nombramientos recayeron en profesionales que ya habían aprobado los exámenes convocados en los concursos de los cargos respectivos por el Consejo de la Magistratura de la Provincia y el STJ.

Los nuevos funcionarios tomaron juramento el pasado viernes

Los nuevos funcionarios tomaron juramento el pasado viernes

Además, Gatica anunció que el STJ envió un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Administración de Justicia, proponiendo –entre otras consideraciones– la creación de un Juzgado de Sentencia que resolverá las causas instruidas en los Juzgados Contravencionales. Y resaltó la inauguración de los Centros de Mediación en el interior provincial como política de acceso a justicia, lo que facilita a los ciudadanos resolver sus conflictos de forma pacífica.

Por último, el presidente del STJ, destacó “la idoneidad demostrada por cada uno de los funcionarios que han jurado hoy”, haciéndoles saber que siempre contarán con el apoyo y la colaboración del Alto Cuerpo Judicial, en pos de ayudar al cumplimiento efectivo de sus funciones. Los flamantes funcionarios compartieron este momento junto a sus familias, jueces, secretarios, empleados judiciales, colegas e invitados especiales que se dieron cita a la ceremonia.

Fuente: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Prensa Poder Judicial