FÓRMULA RENAULT 2.0
sábado, 08 noviembre de 2014 | 17:15

Dominici octavo en Chile

Manuel Mallo (Werner Basalto), el puntero del certamen, se quedó con el triunfo en la final sabatina disputada en el Autódromo Internacional de Codegua, dando forma a la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. El puntano Dominici llegó octavo. El domingo se correrán las otras dos finales: 8:20 y 10:20.

Dominici en plena recta disputando una posición en el autódromo chileno de Codegua.

Dominici en plena recta, disputando una posición en el autódromo chileno de Codegua.

Antes del inicio de la prueba, se realizó un entrenamiento de 15 minutos para reconocer el nuevo trazado, ya que los comisarios deportivos decidieron realizar una variante en la última curva, previa a la recta principal. Después de este ensayo, los pilotos pasaron para cargar combustible y salieron a pista para formar la grilla.

Una multitud fue testigo de la primera final de la “Categoría Escuela” en el Autódromo Internacional de Codegua. Mucho entusiasmo se vio en el público chileno que colmó las instalaciones del circuito y disfrutó el espectáculo que brindaron las jóvenes promesas del automovilismo sudamericano.

Ante la señal de largada, Manuel Mallo realizó una buena partida y se mantuvo de la primera posición, teniendo en cuenta el rendimiento que venía demostrando el piloto del Werner Basalto, parecía que no iba a dejar de pasar la oportunidad de llevarse la victoria.

En la primera vuelta, por un toque de carrera entre Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport) y Santiago Mallo (Werner Basalto) debió ingresar el Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó en la cuarto giro, Cavagnero realizó un bueno movimiento de partida y siguió al frente de la vanguardia. Con el correr de las vueltas, el rendimiento del monoposto N°34 era cada vez más sólido y su victoria no corría peligro en ningún momento.

Pero esta situación cambio por decisión de los comisarios deportivos, quienes sancionaron a Cavagnero con un puesto, por superar a Mallo con el AS en pista. De esta manera, Manuel Mallo se consagró como ganador en Codegua y consiguió su quinta victoria en la temporada, quedando más puntero que nunca en el campeonato.

Miguel Calamari (Corsa Racing) y Guillermo Rey (Litoral Group), quienes también están prendidos en la lucha del certamen, dejaron pasar la oportunidad de lograr puntos importantes. El pampeano finalizó séptimo, mientras que el crédito de Las Parejas culminó en la sexta posición.

Detrás de los hombres del podio, completaron el lote de los primeros diez: Emiliano Marino (Werner Competición), Gastón Cabrera (Corsa Racing), Guillermo Rey (Litoral Group), Miguel Calamari (Corsa Racing), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior) y Gastón Martínez (Pampa Racing).

Con este resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 está en llamas y quedó ordenado de la siguiente manera: Manuel Mallo es el líder con 207 puntos. En segundo lugar se ubica Federico Cavagnero, con 191 unidades. Miguel Calamari (170), Guillermo Rey (169) y Felipe Schmauk (126), quien cierra la nómina de los primeros cinco.

La actividad de la especialidad en el Autódromo Internacional de Codegua (Chile) verá modificado su cronograma original, continuando mañana con la primera final dominical, que se disputará a partir de las 8:20, a un total de 11 vueltas o un máximo de 30 minutos. La segunda final se largará a las 10:20, con la misma cantidad de vueltas o un máximo de 25 minutos.

 

Fuente y foto: Fórmula Renault – Página Oficial