Apoyo a la industria
viernes, 07 noviembre de 2014 | 12:05

Visitaron la empresa Frio Industrias Argentinas

La planta se encuentra en el Parque Industrial de Villa Mercedes. Fabrican y comercializan gas refrigerante que es utilizado para aires acondicionados y enfriamiento y congelación de productos perecederos.

La planta se encuentra en el Parque Industrial de Villa Mercedes

La planta se encuentra en el Parque Industrial de Villa Mercedes

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, acompañado por el jefe del Programa Planeamiento y Control de la Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro, recorrieron las instalaciones de la empresa Frio Industrias Argentinas SA (FIASA) y se interiorizaron en las nuevas inversiones que realiza. Fueron recibidos por el director de Proyectos, Marcelo Silva y jefes de la firma.

FIASA cuenta actualmente con alrededor de 30 empleados y, según explicaron los empresarios, los trabajadores son capacitados permanentemente y representan un pilar fundamental para el éxito y crecimiento de la empresa.

Su principal producción es el necton 22, denominación química clorodifluorometano (HCClF2). Es un gas refrigerante que pertenece al grupo de los hidrocarburos halogenados que contiene uno o más de los tres halógenos: flúor, cloro y bromo (HCFC).

Desde el comienzo de sus operaciones, FIASA ha crecido y se ha consolidado en los mercados de refrigerantes. En ese sentido, los integrantes de la firma señalaron que se actualizan permanentemente con nuevas tecnologías y la incorporación de mejoras prácticas en cuanto a calidad, seguridad y medioambiente.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte