JUBILEO
viernes, 07 noviembre de 2014 | 19:13

Realizan la Caminata Juvenil Mariana

Este sábado 8 de noviembre se realizará una nueva edición de la Caminata Juvenil Mariana en honor a la Virgen de Schöenstatt. La convocatoria es a las 14:30, en la Plaza del Jubileo de la ciudad de San Luis, para luego dirigirse hasta el barrio Cerros Colorados, en Juana Koslay. Radio Popular transmitirá en directo todas las instancias del evento.

Este sábado se desarrollará una nueva edición de la Caminata Juvenil Mariana

Este sábado se desarrollará una nueva edición de la Caminata Juvenil Mariana

La XVIª edición de la Caminata Juvenil Mariana tendrá como protagonistas a miles de fieles que se congregarán el próximo sábado en honor a la Virgen de Schöenstatt. La convocatoria está prevista a las 14:30, en la Plaza del Jubileo (ubicada a metros de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus) para que los participantes realicen sus acreditaciones.

Posteriormente, los presentes se dirigirán por Avenida del Fundador hacia Juana Koslay, hasta llegar al barrio Cerros Colorados (en la zona del peaje Cruz de Piedra). En el trayecto habrá una estación intermedia en el Complejo Polideportivo El Ave Fénix.

Al finalizar la Caminata Juvenil Mariana en el barrio Cerros Colorados,  el obispo Pedro Daniel Martínez oficiará una misa, desde las 19:00, en un predio del barrio y, posteriormente, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará un decreto mediante el cual la Provincia donará ese terreno al Instituto “Sacerdotes Diocesanos de Schöenstatt”, para la construcción de un santuario.

Luego del acto, se desarrollarán diferentes espectáculos musicales para toda la familia  durante la jornada. Radio Popular de San Luis transmitirá en directo la para que, aquellos feligreses que no puedan asistir al evento, sigan las instancias del evento desde sus hogares.

Durante la semana, representantes de diferentes ministerios y dependencias gubernamentales mantuvieron diferentes reuniones con integrantes del Movimiento Apostólico de Schöenstatt para ultimar detalles de las actividades.

Nota y foto: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto