TuBi Universitarios
viernes, 07 noviembre de 2014 | 15:31

Poggi entregó bicis a alumnos de la Universidad de Villa Mercedes  

Estudiantes de la casa de estudios, junto a sus pares de la Universidad  Católica de Cuyo sede Villa Mercedes, Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen, Instituto Superior de Lengua Inglesa e Instituto Cultural Argentino recibieron, como reconocimiento por concluir el 1º año, sus TuBi. “Sigan estudiando porque ustedes son el progreso de San Luis y de la Argentina”, sostuvo el primer mandatario ante cientos de alumnos.

Poggi entregó bicis a alumnos de la Universidad de Villa Mercedes

Poggi entregó bicis a alumnos de la Universidad de Villa Mercedes

En  una mañana soleada de noviembre, la explanada del Complejo Molino Fénix se colmó de TuBi Universitarios. Alumnos de las diferentes instituciones se reunieron para recibir su nuevo medio de transporte. Mientras la banda “4 monos” le ponía ritmo al mediodía del viernes, cinco bikers brindaban un show de BMX.

A las 13:00 comenzó el acto. 645 estudiantes recibieron su bici de mano del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Participaron además la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios del gabinete provincial.

El jefe de Estado, al iniciar su mensaje, dijo: “Hoy vamos a entregar cerca de 1700 bicis. El plan TuBi es Ley, por lo que obliga al Estado a entregarle sus bicicletas. Este año modificamos la Ley y la hicimos extensiva a los universitarios, es un estímulo al estudio”.

Poggi dijo además que, “son muchos los beneficios del uso de la bicicleta: económico porque se ahorra en transporte; promueve la buena salud  y el deporte; y genera trabajo para las industrias que trabajan en su fabricación”.

Al referirse a los alumnos, el gobernador sostuvo: “Sigan estudiando porque ustedes son el progreso de San Luis y de la Argentina”.

La UNVIME recibió 530 bicicletas, la Universidad Católica de Cuyo sede Villa Mercedes 23, el Instituto Cultural Argentino 32, el Instituto de Lengua Inglesa 18 y por el Instituto Nuestra Señora del Carmen 42 alumnos fueron premiados por concluir su 1º año de estudio. Los estudiantes, además de su TuBi, reciben un kit de seguridad para circular por la vía pública.

645 estudiantes recibieron su bici de mano del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

645 estudiantes recibieron su bici de mano del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo,  se dirigió al gobernador Poggi, a los alumnos,  autoridades y familiares convocados para la ocasión: “Quiero agradecer en nombre de los alumnos por este incentivo.  Las bicis son herramientas que facilitan el estudio y para que los chicos puedan asistir a clases”.

En total se han entregado 21.458 en todo el territorio provincial. El objetivo es incentivar el cuidado del medioambiente, el deporte limpio, el estudio y el transporte sustentable a partir del uso de la bicicleta.

Entre los alumnos que recibieron su bici  en la explanada del Complejo se encontraba Gabriela Bo (39), estudiante de 1º año del Profesorado en Nivel Inicial en el Instituto Nuestra Señora de Carmen: “Vivo a 20 cuadras de la facultad, voy a usar mi TuBi para transportarme hasta allí y para ir al trabajo por la mañana.  Es un excelente plan que promueve la salud y el deporte; además, es un gran ahorro económico”.

El mismo uso le dará la alumna de la carrera Analista en Sistemas de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Soledad Moreno (23): “La bici la voy a usar para ir al trabajo y a la Universidad”. Además, la joven destacó los beneficios del plan TuBi: “Es un incentivo al estudio y al cuidado del medioambiente”.

Video: Gladys Ciuffo, rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto