Tubi Universitarios
viernes, 07 noviembre de 2014 | 16:11

Poggi entregó 1655 bicis a universitarios del departamento Pedernera

La maratón de entrega de bicicletas del plan TuBi Universitarios del departamento Pedernera, terminó hoy en Villa Mercedes. 1655 bicis entregó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en esta jornada. El último acto fue al mediodía en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes.

1655 bicis entregó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en esta jornada

1655 bicis entregó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en esta jornada

Con la intensidad del calor del mediodía y el sol tajante sobre cientos de caras felices, los ritmos de “4 Monos” recibieron a los chicos del 1º año de carreras de la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes, y del IFDC Villa Mercedes.

En la cancha de fútbol, cinco bikers rodaban, volaban y deleitaban sobre una rampa y “Calaveras y diablitos” sonaba en el escenario, mientras llegaban las autoridades.

El gobernador de la Provincia sostuvo: “Nuestro objetivo es implementar el plan TuBi en Villa Mercedes. Queríamos ampliar el TuBi secundario, que es una Ley. Este año, a partir de una charla con los rectores de las universidades de San Luis, ampliamos la legislación. En definitiva, el objetivo es uno solo: promover el uso de la bici. Es un transporte más barato y genera un movimiento económico también, porque se ensamblan en San Luis, donde nació una industria de la bicicleta. Al ser una ley, el Estado tiene que entregar todos los años las bicicletas a las universidades”, dijo Poggi y explicó que se otorgan en comodato, los alumnos pueden utilizarlas como quieran, menos venderla. “Termina siendo de ustedes cuando terminan los estudios, es una forma de motivar al estudio”, señaló.

Los estudiantes universitarios de 1º año ahora tienen la bici, como medio de transporte y para mejorar su salud

Los estudiantes universitarios de 1º año ahora tienen la bici, como medio de transporte y para mejorar su salud

El rector de la Universidad de San Luis, Félix Nieto Quintas, agregó: “la Universidad está muy agradecida de recibir, en el predio de Villa Mercedes, al gobernador de la Provincia y su equipo. En abril nos convocaron con una idea del gobernador de integrar a los universitarios al plan TuBi. Quiero felicitarlos, porque es difícil hacerlo en tan poco tiempo”. El rector sostuvo que los estudiantes universitarios de 1º año ahora tienen como premio la bici, como medio de transporte y para mejorar su salud. “Quiero agradecer también por incluir a todos los sanluiseños a los planes de la provincia”.

Fue así que el Gobierno entregó 571 bicis a alumnos de la Universidad Nacional de San Luis sede en Villa Mercedes y a 401 del IFDC Villa Mercedes.

Estuvieron presentes en el acto, también, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, legisladores del departamento Pedernera y el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero.

Cinco bikers rodaron, volaron y deleitaron sobre una rampa

Cinco bikers rodaron, volaron y deleitaron sobre una rampa

Video: Félix Nieto Quintas, rector de la Universidad de San Luis

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto