CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISSEÑOS
viernes, 07 noviembre de 2014 | 20:13

Poggi aprobó 100 nuevas empresas

Durante casi 3 horas, en el Salón Blanco, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi compartió los sueños de más de 200 jóvenes. Ratificó además el apoyo del Estado provincial para consolidar a las nuevas empresas y sostuvo: “Van a formar una empresa en una provincia que no para de crecer, donde cada día se radica una inversión”.

Poggi aprobó 100 nuevas empresas correspondientes a las cuarta edición

Poggi aprobó 100 nuevas empresas correspondientes a las cuarta edición

“Ustedes saben hoy qué pasos hay que dar para tener chances de éxito en la formación de una empresa”, destacó el gobernador, CPN Claudio Poggi en su discurso durante el primer acto de la cuarta edición nuevas empresas. Participaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la jefa del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.
“Van a formar una empresa en una provincia que está creciendo, que no para de crecer, donde cada día se radica una inversión”, señaló el mandatario ante los más de 200 jóvenes, quienes asistieron de diferentes puntos de la provincia.
Durante la aprobación en el Salón Blanco un video institucional diseñado por una nueva empresa repasó cuando el gobernador explicó que el programa tiene doble objetivo: fundar nuevas empresas y formar jóvenes empresarios.

Con dedicación, voluntad, acompañados por los guías del programa, los socios durante un proceso de seis meses, sortearon varios obstáculos. En algunos casos reformularon el proyecto de inversión gracias al estudio de mercado, en otras afianzaron la idea inicial.

“Desde el gobierno tenemos que facilitarles las cosas. porque ustedes van a transformar la realidad económica y social. Primero de sus familias, de su barrio, de su ciudad, de la provincia, del país”, continuó el gobernador quien dedicó casi tres horas para escuchar a cada uno de los proyectos aprobados.

Poggi además felicitó a los jóvenes por haber llegado hasta esta instancia y ratificó el apoyo del Estado provincial para cuando las sociedades comerciales estén en marcha. “Un emprendedor que arranca bien no lo para nadie”, aseveró.

Más de 200 jóvenes de diferentes puntos de la provincia asistieron al acto.

Más de 200 jóvenes de diferentes puntos de la provincia asistieron al acto.

Con la aprobación de los 100 proyectos, el mandatario señaló que la rúbrica de los decretos significa: “Aprobar que el negocio que ustedes quieren llevar adelante es rentable, que les va a generar ingresos, que les va a retribuir el tiempo que ustedes le dediquen, que tiene proyección futura y que van a poder devolver el crédito”.

Por su parte, Carina Peralta indicó que estos proyectos representan el 10% de los que están en formulación. “Todavía tenemos 800 proyectos en evaluación y quedan cerca de 290 proyectos en formulación que el 10 de noviembre estarán presentándose”, expresó.

Mariano Melidone (36) vive en Carpintería junto a Cecilia Genovés (32). Ambos estudian tecnicatura en parques, jardines y floricultura en la Universidad Nacional de San Luis. Impulsan un vivero productor de plantas ornamentales. “La idea es que tenga adaptación al clima y suelo donde vivimos”, explicó Melidone quien agregó que brindarán el servicio a casas, lugares, públicos, emprendimientos hoteleros, cabañeros, entre otros.

“Creemos que la ornamentación a través de los elementos verdes ayuda a un bienestar en la persona que va más allá de muchas otras cosas, tiene que ver con la salud. Tener un jardín, poder disfrutarlo”, explicó Genovés.

“Plantas que toleren la sequía, el sol fuerte de San Luis, y que eso haga que el jardín se pueda disfrutar más porque requiere un bajo trabajo de mantenimiento”, agregó.

Los emprendedores buscarán plantas con la adaptabilidad del  jazmín amarillo, por ejemplo. “La idea es empezar a buscar especies que no haya en los viveros, que también tengan esas características y que sean igualmente lindas a la vista y llamativas”, describieron.
Los jóvenes indicaron que el programa les permitió “derivar en ideas que ya tenían pero que se terminaron de confirmar”.

En Villa Mercedes, María Constanza y Ariel abrirán una particular pizzería. “Tendrá el agregado de juego con la posibilidad de que mientras estás comiendo poder entretenerte. También va haber bandas musicales, obras de teatros, y darle espacio a la cultura”, puntualizaron. La idea fue copiada de locales en Mendoza y Buenos Aires.

Acerca de la aprobación María Constanza, emocionada, dijo: “No nos esperábamos que saliera tan rápido. Salimos en la primera entrega”.

Para la pareja,  fue doble el festejo. “Ayer nos llamaron que salimos adjudicados con las viviendas en Villa Mercedes”, reveló Ariel.

Al finalizar, el gobernador compartió: “Los voy a visitar a cada uno para descubrir la placa de inauguración y apuntalarlos hasta que estén en marcha.”

Video: Carina Peralta, jefa del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

Video: Franco y Natalia, emprendedores

Video: María Constanza y Ariel, emprendedores

Video: Mariano Melidone y Cecilia Genovés, emprendedores

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda / Cristian Bastias Marino

Video: Eduardo Russo

Edición: Esteban Castro / Fernando Testi