Torneo Federal "B"
viernes, 07 noviembre de 2014 | 21:52

Newbery empató con Balloffet en San Rafael

El “pitojuan” empató en San Rafael con Sportivo Balloffet 1 a 1. El equipo mercedino perdió la chance que acercarse a las posiciones de privilegio de la zona 17 del Torneo Federal “B”. Los goles del encuentro los convirtieron José Gutiérrez y Bruno Fistori. La próxima fecha Newbery recibirá a Alianza de Coronel Moldes.

Newbery juega con Balloffet en San Rafael

Newbery juega con Balloffet en San Rafael

Jorge Newbery salió con todo en busca de la apertura del marcador y al minutos de juego generó la primera ocasión de gol con un remate de Arleison Martínez que despejó la defensa de Balloffet. En la respuesta, el local llegó con un centro cruzado que los delanteros no pudieron definir.

A los 8 minutos Bruno Fistori remató de larga distancia y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo e Pelayes. Dos minutos más tarde, Martínez se perdió el empate luego de rematar al cuerpo del arquero sanrafaelino.

El equipo mercedino, era mejor, manejaba la pelota, ganaba por las bandas en la mitad del campo y era profundo con Martínez y Fistori.

A los 16 minutos, Pablo Rolón, de tiro libre exigió a Pelayes con fantástico remate que el uno volviendo en sus pasos logró enviar el balón al tiro de esquina.

Los dirigidos por Claudio Del Bosco, jugaban mejor y merecían la victoria. A los 24 minutos Navas volvió a complicar a la salida de un tiro libre que Pelayes nuevamente logró despejar con sus piernas.

Jorge Newbery quiere la victoria ante Balloffet

Jorge Newbery quiere la victoria ante Balloffet

Julián Navas por derecha, Pablo Rolón por izquierda eran una pesadilla para los volantes de Balloffet que no encontraban las marcas en la mitad del campo y Newbery crecía con el correr de los minutos.

A los 36 minutos, Nicolás Inostroza manejó una pelota parada por Newbery y su remate fue despejado por Pelayes, que a esa altura era la figura del encuentro.

Por el lado del local, solo intentos aislados de Adrián Hidalgo y Jonathan Miranda, que fueron los más claros a la hora de manejar la pelota en el equipo de Balloffet.

En la segunda parte, el “pitojuan” salió en busca de la diferencia, parado bien en la mitad del campo y lejos del arquero Fernando Presedo. A los 5 minutos, Arleison Martínez, ganó la pelota afuera del área y el disparo se fue por encima del travesaño de Pelayes.

A los 9 minutos llegó el primer gol de la noche, Hidalgo gano por la banda derecha, y envió un centro preciso para la entrada de José Gutiérrez que cabeceó solo en el vértice del área chica y venció a Fernando Presedo. 1 a 0.

A los 16 minutos, llegó el empate del “aurinegro”. Guillermo Valdez, ingresó mano a mano con Pelayes, remató y el rebote le quedó a Bruno Fistori, con un disparo, que sacó de adentro del arco el defensor sanrafaelino.  1 a 1.

El equipo mercedino, era más, pero no lograba plasmarlo en la red. Martínez se perdió el segundo gol cara a cara con Pelayes.

En los minutos restantes, Newbery intentó pero sin la claridad de los primeros minutos y Balloffet, se sintió conforme con el empate.

El final del partido llegó y  el pitojuan perdió la oportunidad de acercarse a las posiciones de privilegio en la zona 17 del Torneo federal “B”. La próxima semana el equipo de Claudio del Bosco jugará en su cancha ante Alianza de Coronel Moldes.

Temas Relacionados