OFERTA ACADÉMICA
viernes, 07 noviembre de 2014 | 14:55

Fortalecer el desarrollo de futuros profesionales

Alumnos de la Tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la ULP, visitaron el establecimiento Virgen del Cerro, en Saladillo, donde desarrollaron tareas de faena, ganadería, nutrición y ciclo reproductivo animal.

Los alumnos de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la ULP, realizaron tareas pre-profesionales en Saladillo

Los alumnos de la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la ULP, realizaron tareas pre-profesionales en Saladillo

La Universidad de La Punta (ULP) continúa incentivando el profesionalismo de sus alumnos, a partir de la enseñanza en competencias. En este sentido, estudiantes de la Tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria (ULP) visitaron el establecimiento Virgen del Cerro, en Saladillo, donde realizaron prácticas preprofesionales que los acercaron al mundo laboral.

La actividad se realizó en el marco de las materias Anatomía Animal y Prácticas Preprofesionales I. Durante el encuentro, los alumnos repasaron estructuras anatómicas y fisiológicas de animales de granja, como corderos, lechones y cerdos, entre otros.

“Como parte de la visita, se realizó la faena de un animal. Los chicos aprendieron las técnicas del faenado y repasaron, así, las estructuras del aparato digestivo, respiratorio, etc.”, expresó Gustavo Mondino, docente de la cátedra.

Además, los alumnos conocieron un emprendimiento porcino, observando el sistema de cría a campo abierto, realizado en el establecimiento. A su vez, los chicos aprendieron acerca del sistema de producción porcina que se adapta de manera óptima a la zona.

“Los estudiantes se desempeñaron muy bien durante la estadía en la estancia y, además, se mostraron muy entusiasmados. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que será su futuro campo laboral”, afirmó el docente.

Próximo destino: Ser Beef.

Este viernes, los alumnos visitarán la empresa sanluiseña Ser Beef, donde podrán observar instalaciones ganaderas y lotes agrícolas bajo riego, favoreciendo más el desarrollo profesional.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta