Medio Ambiente
viernes, 07 noviembre de 2014 | 13:04

Continúa la forestación en las rutas provinciales

El Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando en la forestación de las veras de la Ruta N° 55, Autopista 55 Norte y de las Serranías Puntanas.

Continúa trabajando en la forestación de las veras de la Ruta N° 55, Autopista 55 Norte y de las Serranías Puntanas

Continúa trabajando en la forestación de las veras de la Ruta N° 55, Autopista 55 Norte y de las Serranías Puntanas

En la Ruta N° 55 Sur, el trabajo se realiza junto con dos cooperativas forestales de Villa Mercedes, integradas por ex trabajadores del Plan de Inclusión Social. Las tareas avanzan desde Villa Mercedes y ya se llegó al kilómetro 730, casi en el ingreso de La Angelina.

A la vez, de manera simultánea, se repasaron las tasas, se realizaron podas, desmalezado y reposición de tutores.

En la Autopista 55 Norte, los trabajos avanzaron desde Tilisarao hasta el cruce con el camino a Villa del Carmen, alrededor de 6km antes de Naschel. La especie elegida por las características topográficas y climáticas de la zona fue el algarrobo.

En la Autopista 20, los trabajos llegaron hasta Cuatro Esquinas (kilómetro 27) con la plantación de acacias blancas.

Dos cooperativas forestales, integradas por ex trabajadores del Plan de Inclusión, trabajan en la forestación de las Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo Villa Mercedes – San Luis. Los trabajos ya llegaron, avanzando desde Villa Mercedes, hasta el peaje La Cumbre cubriendo 58km de autopista.

“La forestación es uno de nuestros ejes más importantes por sus beneficios a largo plazo y porque ha sido una de las primeras y más fuertes políticas ambientales que San Luis ha implementado haciendo escuela. Su desarrollo y mantenimiento sigue siendo una prioridad porque redunda en beneficios a los puntanos de hoy y mañana”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente