El cambio se hará efectivo a partir de enero, todos aquellos alumnos que estén cursando materias en el plan de terminalidad educativa destinado a personas de entre 20 y 30 años, serán incorporados automáticamente al nuevo proyecto universal lanzado por el Gobierno de San Luis. En cuanto a la beca de estudio, se equipararán al nuevo monto otorgado: $1500.

El cambio de plan se realizará de forma automática en enero del 2015.

El cambio de plan se realizará de forma automática en enero del 2015.

“El mensaje concreto es que todos los alumnos que hoy pertenecen al plan 20/30, a partir de enero serán incorporados al Plan de Inclusión Educativa (PIE). En el 2015 habrá un solo plan con la metodología de trabajo utilizada durante el primer proyecto educativo lanzado por el Gobierno de la Provincia”, explicó la secretaria Académica de la Universidad de La Punta (ULP), Marcela Magallanes.

Asimismo, la funcionaria dejó en claro que el cambio de plan se dará de manera instantánea a comienzo del próximo año. “Los alumnos no deberán realizar ningún tipo de trámite, ya que serán incorporados automáticamente al PIE”, indicó Magallanes. Al respecto, agregó que, a partir de enero, cobrarán las mismas becas que tienen los futuros estudiantes del nuevo proyecto universal: “Se equiparará su beca de $800 a $1500, con las mismas condiciones de siempre, el 70 % de asistencia y el rendimiento académico”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta