QUIEREN MÁS
jueves, 06 noviembre de 2014 | 22:46

Las mujeres, pilares del crecimiento boxístico de San Luis

Yohana y Soledad, una de Villa Mecedes y otra de la capital, hablaron con el ministro de Deportes sobre el futuro y los proyectos para mejorar el deporte amateur. También del apoyo del gobierno hacia un deporte que incluye y quiere rescatar nuevos talentos.

El ministro Carlos Rosso junto a Yohana Alfonso y María Eva Gatica.

El ministro Carlos Rosso junto a Yohana Alfonso y María Eva Gatica.

Yohana Alfonso, campeona argentina y latina, y Soledad Frías quien se encamina en la búsqueda de su primer título nacional, se reunieron con el ministro de Deportes, Carlos Rosso para hablar del presente del boxeo, del compromiso de seguir trabajando para el crecimiento del deporte amateur y del interés para que la provincia tenga cada vez más talentos profesionales.

“Quise transmitirles personalmente el apoyo del gobierno para el desarrollo de este deporte que ellas abrazan como profesionales y les manifesté que son el estandarte, el pilar del boxeo en una provincia que está apostando mucho a esta disciplina fuertemente desde lo amateur”, destacó el funcionario tras el encuentro. Y agregó: “Queremos que sigan creciendo y estuvimos hablando de los proyectos que se avecinan y de cómo mejorar el profesionalismo”.

Yohana obtuvo dos títulos en su tierra y ahora Soledad irá por el mismo camino, ya que a mediados de diciembre de este año peleará por el título argentino en Sociedad Española, en la capital puntana.

Entre los temas también se trató el Nacional Selectivo Amateur que se desarrollará durante una semana en el Palacio de los Deportes y que será en homenaje al 51° Aniversario de la muerte de José María Gatica. “Este evento será el cierre de un año exitoso como lo fue el Torneo Amateur finalizado recientemente que tuvo un gran acompañamiento de la gente en el interior y un gran trabajo del Programa Deporte Federado. Queremos profundizar en este camino y seguir trabajando para que tengamos más talentos que puedan ser profesionales y representar a San Luis a nivel nacional; ese es un gran desafío de la tarea”, dijo finalmente Rosso.

El titular de Deportes junto a Soledad Frías.

El titular de Deportes junto a Soledad Frías.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes