OFERTA ACADÉMICA
jueves, 06 noviembre de 2014 | 17:32

Las escuelas de San Luis conocen la oferta educativa de la ULP

Esta mañana, alumnos de la Escuela N° 172 Misiones y el Centro Educativo N° 31 visitaron la casa de estudios provincial para interiorizarse acerca de las carreras que ofrece la institución. Además, recorrieron las residencias estudiantiles, la planta de Reciclados ULP y el Parque Astronómico.

Alumnos de la Escuela N° 172 Misiones y el Centro Educativo N° 31 visitaron la ULP para conocer las carreras y el campus universitario

Alumnos de la Escuela N° 172 Misiones y el Centro Educativo N° 31 visitaron la ULP para conocer las carreras y el campus universitario

Llega fin de año y los alumnos que están terminando sus estudios secundarios comienzan a interrogarse cuál es el camino seguir. Por este motivo, alumnos de escuelas de la provincia visitan la Universidad de La Punta (ULP), para conocer su innovadora oferta educativa.

Hoy, alumnos de la Escuela N° 172 Provincia de Misiones y el Centro Educativo N° 31 recorrieron el campus universitario y se informaron sobre las carreras de tres años de duración con rápida salida laboral que ofrece la casa de estudios, en áreas tales como tecnología, arte, comunicación, diseño, turismo, programación y empresa.

Durante la visita, tuvieron, además, una charla de bienvenida a cargo de autoridades, quienes les explicaron los beneficios de la enseñanza en competencias, la metodología de enseñanza, que sustenta a toda la oferta académica, y que se basa en el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución creativa de problemas.

Además, los jóvenes recorrieron la moderna infraestructura de la ULP; el Parque Informático La Punta (PILP), donde muchos egresados hoy trabajan; las residencias universitarias ubicadas al pie de las sierras, que, a partir del año próximo, alojarán a más de 550 alumnos; el estudio de televisión digital de última generación, donde realizarán sus prácticas; la planta de Reciclados ULP y el Parque Astronómico de La Punta (PALP).

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta