Industria
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 11:29

Trabajos en conjunto entre el Ministerio de Industria y el INTI

Ese fue el eje principal de la reunión que mantuvo el martes el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y la directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI), Mirta Posseto.

El ministro Trombotto, se reunió con la  directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI), Mirta Posseto.

El ministro Trombotto, se reunió con la directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI), Mirta Posseto.

A través de convenios anuales, ambos organismos asisten a pequeñas y medianas empresas de la provincia, fundamentalmente en la implementación de tecnologías de gestión y capacitación en normas de producción.

“Dentro de la política de desarrollo industrial tenemos como objetivo dotar de la mayor competitividad al sector industrial, desde las micro hasta las grandes industrias. Es por eso que la asistencia técnica del INTI es clave y en los últimos años fue muy productivo para las pequeñas empresas que por sí mismas muchas veces no pueden acceder a estos asesoramientos”, manifestó el ministro Trombotto.

Las tecnologías de gestión son entendidas como sistemas de conocimientos y tecnologías orientadas al logro de una mayor productividad y eficiencia. Abarcan una amplia gama de áreas, como la gestión de producción, calidad, recursos humanos, laboral, financiera, comercialización, medioambiente y ahorro energético.

También se intercambiaron ideas y propuestas para trabajar fuertemente en el desarrollo de la industria de base minera, para lo cual se pondrán a disposición recursos del INTI.

Del encuentro participó el jefe del Programa Industria, Karim Alume, quien recordó que a fines de abril fue recibido por el presidente del INTI, Ricardo del Valle, en la sede central del Parque Tecnológico Miguelete, en Buenos Aires.

 

Nota y foto: Julián Robles, Prensa-Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.