Ministerio de Turismo y Las Culturas
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 16:33

Todo preparado para la premiación de los Intercolegiales Culturales

El próximo lunes 10 de noviembre en el Club Aseba, a partir de las 9:00, se espera la llegada de los flamantes ganadores en los diferentes rubros, para la realización de la premiación.

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, manifestó que, “esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, está basada en diferentes ejes temáticos fijados por el Plan Maestro de las Culturas (2013-2023), especialmente en lo que refiere a identidad y diversidad, cuyas metas son indagar, fomentar y difundir la identidad contemporánea y la cultura joven de la provincia”, quien expresó, además, que estos fundamentos implican promover el arte de los nuevos medios tecnológicos y digitales como herramientas que favorecen espacios innovadores y proponen diversas formas expresivas y narrativas.

La actividad se llevará a cabo en el Club Aseba, sito en calle Catamarca a metros de calle La Pampa, frente al Parque de Las Naciones, en un acto que contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

“Hemos logrado con estos Juegos Intercolegiales, en una línea general, fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente”, aseguró Celeste Sosa.

Por su parte, Marcelo Palacio, jefe del programa de las Culturas, comentó que, dentro de las disciplinas planteadas, se han destacado la danza, tanto tradicional como estilizada); las artes visuales, donde participan las obras de pintura, dibujo y fotografías; la literatura, tanto oral como escrita; la música y el teatro en su libre expresión, con la participación de todos los alumnos del sistema educativo del nivel primario y secundario de la provincia de San Luis, tanto escuelas de gestión estatal como privada.

La ministra Sosa remarcó la buena predisposición de docentes, coordinadores y alumnos, y enfatizó: “Muchas gracias a todos por habernos permitido realizar los Intercolegiales en los establecimientos, gracias a los directivos, docentes y a todo el personal por acompañar a los chicos en esta iniciativa animándose a participar. Espero que esta última jornada sea de alegría y hay que destacar, además, que estas actividades ya forman parte de la esencia de San Luis y de la puntanidad”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda  – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas