DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 17:12

Siguen los controles en supermercados de la ciudad

Esta vez fue al supermercado Carrefour, ubicado en frente de la plaza Pringles. El objetivo fue verificar el efectivo cumplimiento de las normas que hacen a la protección de los derechos e intereses de los consumidores.

El asesor legal de Defensa del Consumidor, Javier  Corigliano, durante el momento de inspección.

El asesor legal de Defensa del Consumidor, Javier Corigliano, durante el momento de inspección.

Esta mañana, el jefe del subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, encabezó la inspección. Entre los principales puntos estuvo la verificación del libro de quejas  para conocer los contenidos de los reclamos y el tratamiento que la empresa les dio.

“También fiscalizamos la exhibición de precios de cada uno de los productos ofertados, pudiéndose constatar la falta de exhibición en tres productos y la deficiente información respecto del producto ofertado en dos casos”, explicó Miranda.

Además, controlaron la correspondencia entre el precio exhibido en góndola y aquel efectivamente facturado en línea de caja: “Escogimos 12 productos que hacen a la satisfacción de las necesidades básicas del grupo familiar y pudimos constatar en un artículo diferencia entre precio exhibido y aquel facturado en línea de caja”, dijo el funcionario.

Por último y con motivo de la inspección efectuada, se detectó una oferta relativa a un producto con fecha de vencimiento para su consumo inmediato a expirar. “En ese caso requerimos que retiren el producto de las góndolas de exhibición”, advirtió el defensor de los consumidores.

Finalmente, Miranda señaló que continuarán verificando que se cumplan en la plaza comercial aquellos requerimientos legales que permiten salvaguardar a los consumidores en cuanto a eventuales infracciones referidas a los distintos aspectos que involucran las relaciones de consumo.

El jefe del Defensa del Consumidor, Fernando Miranda,  encabezó el control.

El jefe del Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, encabezó el control.

Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria,Comercio, Minería y Transporte