Ministerio del Campo
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 11:19

Promoverán medidas para resguardar la salud en las escuelas rurales

Las acciones tienen como objetivo la protección de la salud humana y el cuidado del medioambiente en pos de asegurar la utilización eficiente y segura de agroquímicos para el control de plagas rurales.

El objetivo es promover acciones que resguarden la salud humana

El objetivo es promover acciones que resguarden la salud humana

Con el objetivo de asegurar la salud de los niños y profesores que concurren a establecimientos educativos, ubicados en zonas rurales de la provincia, el Ministerio del Campo promoverá distintas medidas entre los aplicadores de fitosanitarios que realizan su trabajo en proximidades de estas instituciones. Las medidas buscan asegurar la utilización eficiente y segura de los agroquímicos para el control de plagas en zonas rurales, como así también garantizar la protección de la salud humana, animal y vegetal.

La principal recomendación, a los aplicadores, es que comuniquen las aplicaciones con la debida antelación a las escuelas, realizarlas los fines de semana o durante los recesos escolares, respetar las distancias mínimas exigidas, las recomendaciones de receta fitosanitaria y, en los casos de zonas restringidas, hacerlo con la supervisión de un profesional habilitado.

Para  asegurar la correcta realización de estas tareas, el Ministerio del Campo cuenta con el asesoramiento constante de la Comisión Asesora de Sanidad Vegetal compuesta por la cartera en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de San Luis.

Además de la comisión, también participan diversos ministerios como así también otras entidades públicas o privadas cuya asesoría se vincula al tratamiento de todas las cuestiones técnicas en un ámbito propicio.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo.