RECONOCIMIENTO
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 17:30

Los héroes de Malvinas regresan a las islas

Este jueves, partirá el primer contingente de veteranos de guerra de Malvinas rumbo a las islas. A las 14:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, el pueblo de San Luis les rendirá un homenaje antes de emprender el ansiado regreso.

Los veteranos de guerra de Malvinas regresan a las islas luego de 32 años

Los veteranos de guerra de Malvinas regresan a las islas luego de 32 años

El 6 de noviembre de 2014 quedará grabado en la memoria de los veteranos de guerra de Malvinas como el inicio del regreso a las islas, después de 32 largos años. Durante esos años y hasta la fecha, los héroes puntanos transitaron un largo camino y vivieron muchos sentimientos.

En octubre del año pasado, durante una cena en su honor en la ciudad de Villa Mercedes, los ex combatientes le manifestaron al gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, el deseo de regresar a Malvinas para sellar un capítulo trascendental en sus vidas.

El primer mandatario provincial asumió ese compromiso y, el pasado 1 de abril –durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura–, anunció que la Provincia realizaría un aporte para que los veteranos de guerra vuelvan a las islas. Con este hecho, San Luis se convierte en el primer Estado provincial del país en realizar este reconocimiento a sus veteranos de guerra de Malvinas.

Este jueves, desde Terrazas del Portezuelo, partirá el primer grupo de 20 ex combatientes hacia las islas y, para la ocasión, el Gobierno de la Provincia organizó un acto protocolar para que todo el pueblo de San Luis rinda un sentido homenaje a los héroes antes de viajar. El mismo se desarrollará a las 14:00, en la Plaza Cívica de la moderna Casa de Gobierno.

El primer contingente está conformado por 10 integrantes del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, de la ciudad de San Luis; ocho integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, de Villa Mercedes; y dos integrantes del Centro de Ex Combatientes del Valle del Conlara.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL