Por circular en estado de ebriedad y llevar consigo sustancias tóxicas ilegales, por averiguación de antecedes y por pedido de captura de la provincia de Mendoza, fueron los motivos por los cuales las personas quedaron en calidad de detenidos.

Labraron 10 infracciones de tránsito y detuvieron a 5 personas en operativos conjuntos

Labraron 10 infracciones de tránsito y detuvieron a 5 personas en operativos conjuntos

Desde este martes a las 18:00 hasta el miércoles a las 6:00, se llevaron a cabo procedimientos de control vehicular e identificación de personas en el arco de Desaguadero donde se encuentra el puesto limítrofe con la provincia de Mendoza. Los mismos se desarrollaron en conjunto entre ambas regiones y se obtuvieron resultados altamente positivos.

En un procedimiento, se detuvo la marcha de un automóvil marca Chevrolet en el que se dirigían cuatro personas. Al conductor se le realizó el test de alcoholemia que dio 1,15 grados de alcohol en sangre por lo que quedó detenido de inmediato por ser considerado peligroso en la vía pública.

Además, gracias a los canes detectores de estupefacientes que realizaron su trabajo en el interior del vehículo, se secuestró marihuana.

En el mismo operativo, resultaron detenidas dos personas más que no presentaron la documentación identificatoria correspondiente por lo que se les labró la debida infracción.

Las tres personas quedaron detenidas en el Destacamento de Alto Pencoso.

En un segundo procedimiento, tres personas que circulaban en una camioneta marca Nissan que provenía de San Luis, fueron retenidas. Al conductor se le labró el acta de infracción por falta de documentación de transferencia del vehículo.

Asimismo, uno de los ocupantes oriundo de Las Heras, quedó detenido en el Destacamento mencionado anteriormente por poseer pedido de captura de la provincia de Mendoza.

Luego, un automóvil proveniente de la provincia vecina y que se dirigía a Córdoba, fue requisado por el personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico y por los canes detectores de estupefacientes, los que encontraron marihuana y cocaína entre las prendas de vestir de uno de los ocupantes del vehículo.

En este caso, se le dio intervención al Juzgado Federal de San Luis y la persona quedó detenida en la ciudad capital.

En cuanto a las infracciones de tránsito, se labraron 10 actas por poseer la licencia de conducir vencida, por manejar en estado de ebriedad, por circular sin cinturón de seguridad, por no exhibir la documentación requerida, por no presentar el comprobante de pago al día del seguro y por falta de transferencia al titular.

También, se realizaron 22 test de alcoholemia de los cuales uno resultó positivo.

Nota y  foto: Eugenia Catalfamo  – Prensa Ministerio de Seguridad