La violinista que representa el país frente al mundo participó en el nuevo trabajo del músico puntano.

La eximia violinista, participó en el nuevo trabajo de Américo Moroso

La eximia violinista, participó en el nuevo trabajo de Américo Moroso

En la novena edición del Festival Internacional de Tango en Justo Daract, el maestro Américo Moroso conoció a Érica, una eximia violinista, directora de una de las orquestas de tango más importantes de Buenos Aires y el mundo.

En aquella oportunidad, Américo la invitó a participar en el disco. La artista, conociendo la historia y trayectoria del maestro, no dudó en aceptar el ofrecimiento.

Desde San Luis Música no se escatimaron esfuerzos para que Érica pueda participar en el trabajo. Por ese motivo, días atrás, representantes de la Casa de la Música viajaron hasta los emblemáticos Estudios ION en la Ciudad de Buenos Aires para grabar la sesión. Los compromisos laborales le impidieron a Érica viajar hasta Villa Mercedes.

En el estudio «B» de ION, Osvel Costa, Gustavo Bordagorry y Pablo Toscano Rivas llevaron adelante la grabación, que duró cerca de siete horas. La artista se mostró muy contenta con su participación y prometió visitar al maestro el 20 de noviembre en la Casa Museo Carlos Gardel, cuando se presente el 10º Festival Internacional de Tango.

Sobre la artista

Nacida en Buenos Aires, estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y de Violín con los maestros Ljerko Spiller, Rafael Gintoli y Sergio Polizzi.

Realizó actuaciones con diferentes orquestas de tango bajo la dirección de los maestros Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Rodolfo Mederos, Néstor Marconi, Luis Stazo, Osvaldo Berlingeri, Walter Ríos, José Luis Castiñeira de Dios, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, “Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda”,  “Emilio Balcarce”, “Víctor Lavallén”, y con diversas agrupaciones de tango, como “el Desquite” entre otras.

Ha realizado actuaciones y grabaciones junto a artistas del rock como con su amigo Charly García en el unplugged de MTV, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Willy Crook, Diego Frenkel, Kapanga, Nito Mestre, Pedro Aznar, Celeste Carballo, Miguel Cantilo y Fito Páez entre otros.

Al igual que con los cantantes de tango Raúl Lavié, Amelita Baltar, Rubén Juárez, Alberto Podestá, María Graña y Cacho Castaña.

Acompañó a diferentes agrupaciones a bailarines como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano e Iñaki Urlezaga.

Desde el 2001 participó con su agrupación musical en “Esquina Carlos Gardel” teniendo a cargo la dirección musical del espectáculo, realizando  giras internacionales (Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Rusia).

También se presentó con su agrupación musical en diferentes espectáculos, “Tango Solo Tango”, “Solo Tango El Show”, teniendo a cargo la dirección musical de dichos espectáculos, presentándose en prestigiosos teatros de Buenos Aires, como así también en importantes teatros en Moscú, Brasil, Perú, Chile, Japón, Líbano, Latvia y Los Ángeles, entre otros.

Realizó la música original y la dirección musical original del film sobre la vida de Homero Manzi titulada «Un poeta en la tormenta», estrenada en toda las salas cinematográficas en septiembre de 2009.

Para más información sobre Érica Di Salvo visitar la webpage: http://www.ericadisalvo.com.ar/

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Gentileza