MAS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 16:48

El Gobierno de la Provincia construirá un nuevo edificio para el nivel secundario de la Escuela Mitre

La decisión fue tomada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y fue transmitida por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, este miércoles, ante la comisión conformada por padres, docentes, directivos y alumnos.  

Marcelo Sosa reunido con la comisión conformada por padres, docentes, directivos y alumnos.

Marcelo Sosa reunido con la comisión conformada por padres, docentes, directivos y alumnos.

La reunión de la comisión comenzó a las 11:00 en la sala de reuniones del Ministerio de Educación y, posteriormente, Sosa los recibió en su despacho, con el fin de transmitirles la grata noticia de la construcción de un nuevo y moderno edificio para el nivel secundario de la Escuela N° 5 Bartolomé Mitre.

Cabe destacar que durante las reuniones previas se analizaron diferentes propuestas de posibles espacios físicos para continuar con el normal funcionamiento del nivel secundario de dicho establecimiento.

La propuesta por parte del Gobierno de la Provincia es la de construir un edificio moderno, amplio, amigable con el medioambiente, con espacios para el deporte y el arte, y, de esta forma, garantizar la integridad cultural y la calidad educativa.

Con una sala colmada de padres, alumnos y docentes, se celebró eufóricamente la noticia tomada por el gobernador de la Provincia. La misma brindó tranquilidad y expectativa en la búsqueda de terrenos propicios para la futura construcción.

La Escuela N° 5 Bartolomé Mitre continuará con la misma estructura y se trabajará en la reorganización de la institución inter se construya el edificio que se espera inaugurar para el inicio del Ciclo Lectivo 2016, coincidentemente, con el “Bicentenario de la Independencia”.

El objetivo que persiguió la comisión siempre priorizó el bienestar de los alumnos y docentes, en pos de conservar la identidad de una de las escuelas más queridas  de la provincia.

Marcelo Sosa junto a la comisión

Marcelo Sosa junto a la comisión

El ministro Sosa expresó: “Entre todos construiremos esta nueva escuela”. Además, indicó, “el Gobierno de la Provincia trabajará siempre sin perder de vista a nuestros jóvenes estudiantes, es por eso que, constantemente, surgen políticas educativas, como por ejemplo: Beca Puntana al Mérito ‘Bandera Argentina’, Estampillas Escolares ‘Ahorra para mi Futuro’, plan TuBi, plan provincial de lectura ‘León Benarós’, Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad’, Intercolegiales Culturales, playones deportivos, escuelas bilingües y multilingües, entrega de computadoras, entre otras, pensadas especialmente para los jóvenes sanluiseños .

Como dice el gobernador Poggi: “Ponemos a la educación como el centro del progreso de una comunidad. Un pueblo educado progresa, un pueblo no educado retrocede o es esclavo de los pueblos educados. El eje está puesto en la educación”, señaló Sosa.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.