San Luis Solidario
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 17:40

Capacitaron a docentes del sur provincial en primeros auxilios

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una capacitación sobre procedimientos básicos de primeros auxilios destinada a los  docentes y directivos pertenecientes a los centros educativos de la III Región Educativa, integrada por las localidades del departamento Dupuy.

Capacitaron a docentes del sur provincial en primeros auxilios

Capacitaron a docentes del sur provincial en primeros auxilios

Docentes pertenecientes a  Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortuna, Fortín El Patria, Unión, Batavia, Bagual y Arizona recibieron la formación sobre paliativos necesarios ante una emergencia hasta tanto lleguen los auxilios de profesionales de la salud.

Situaciones como quemaduras, quebraduras, hemorragias y resucitación cardiopulmonar y, especialmente, mordedura de ofidios, fueron las informadas debido al requerimiento del personal y la casuística respecto de esta contingencia en toda la zona sur de la provincia.

En total fueron casi 70, entre docentes y directivos, las personas que recibieron la capacitación, que es coordinada por el Ministerio de Educación e impartida por personal del Área Capacitación del Programa San Luis Solidario, perteneciente al Ministerio de Seguridad.

“Los docentes atienden durante la jornada escolar a la franja más vulnerable de nuestra sociedad, por eso se hace imprescindible que reciban este tipo de formación, porque serán ellos los primeros que respondan ante cualquier tipo de dificultad que se presente en la escuela”, destacó el jefe de programa San Luis Solidario, Omar Terc.

Hasta este mes de noviembre, son casi mil los docentes de toda la provincia los que recibieron esta capacitación durante este año, habiendo sumado a los alumnos del ciclo superior de las escuelas secundarias. Así, más de 2500 alumnos recibieron especialmente adiestramiento sobre RCP, adelantándose San Luis a una directiva del Ministerio de Salud de la Nación, que recomienda esta capacitación direccionada a los adolescentes.

Docentes pertenecientes a  Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortuna, Fortín El Patria, Unión, Batavia, Bagual y Arizona recibieron la formación

Docentes pertenecientes a Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortuna, Fortín El Patria, Unión, Batavia, Bagual y Arizona recibieron la formación

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad