Funcionarios del Gobierno provincial visitaron la ciudad cordobesa donde, por primera vez, la carrera internacional partirá desde una provincia vecina. El recibimiento manifestó el entusiasmo y la expectativa de la gente por ver a los mejores ciclistas del mundo.

Tour de San Luis: organizan la 4º etapa en Villa Dolores

Tour de San Luis: organizan la cuarta etapa en Villa Dolores

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, se reunió este martes con el intendente de la ciudad de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, para comenzar a trabajar en los aspectos organizativos de la cuarta etapa del Tour de San Luis 2015, edición que, por primera vez, transitará caminos vecinos de la provincia de Córdoba.

Desde esa ciudad, el 22 de enero próximo se largará la cuarta etapa de 142,5 kilómetros, que finalizará en uno de los altos de montaña más importante de la competencia en terreno sanluiseño: Cerro El Amago. Para llevar todos los detalles y comenzar a trabajar en los aspectos de organización y logística, el ministro Rosso visitó la ciudad cordobesa en la mañana del martes y encabezó el encuentro con las autoridades municipales locales.

Junto al funcionario provincial concurrieron el coordinador del Tour de San Luis, Ricardo Becerra, y Andrés Martínez, miembro de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Además, participaron autoridades de la Policía de la Provincia, representados por el jefe del Departamento Operaciones, Daniel Calderón, y el subjefe, Alberto Tello, y también la subjefa del Departamento de Tránsito, Natalia Pereyra.

“Tuvimos un buen recibimiento, nos demostraron el gran interés de colaborar para que la etapa esté a altura de las que se realizan cada año y agradecieron al Gobierno de San Luis por la posibilidad de que puedan sumarse a esta fiesta mundial del ciclismo”, destacó Rosso luego del encuentro.

Durante la visita, la comitiva puntana recorrió los lugares estratégicos de la ciudad y se confirmó que la etapa largará oficialmente desde el Centro Cívico de Villa Dolores. Todo el operativo de seguridad en la localidad y cortes de calles lo hará la Policía local, mientras que la seguridad de la cápsula y acompañamiento de los ciclistas hacia El Amago estará a cargo de la Policía de San Luis.

La Municipalidad aprovechó la visita de los funcionarios sanluiseños y se realizó una conferencia de prensa en la que se informaron todos los detalles de la competencia que el año próximo cumplirá su noveno año consecutivo y que, por primera vez, añadirá caminos de otra provincia, debido a la gran expectativa en la comunidad y el entusiasmo de poder recibir a los mejores ciclistas del mundo.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes