AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
martes, 04 noviembre de 2014 | 17:15

La ULP potencia el alcance de las telecomunicaciones en San Luis

La rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, firmó esta mañana un convenio de cesión de uso para integrar las capacidades y estructuras de la ULP con la tecnología de Claro. 

La Rectora Muñiz recibió al representante de AMX Argentina esta mañana en su despacho

La Rectora Muñiz recibió al representante de AMX Argentina esta mañana en su despacho

San Luis es una provincia conectada. El servicio de wi-fi gratuito que ofrece el Gobierno provincial a todos sus habitantes, a través de la Universidad de La Punta (ULP), permite que los sanluiseños estén comunicados, sin importar el lugar donde se encuentren. En esta oportunidad,  potenciará el alcance de las telecomunicaciones por medio de un convenio específico de intercambio de facilidades de comunicación con AMX Argentina S.A., la compañía de telefonía móvil que opera bajo la marca Claro.

El acuerdo fue firmado esta mañana por la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, y el responsable del área de Gestión de Contratos de Inmuebles de AMX Argentina S.A. para el Interior del país, Oscar Solca.

Por medio de este convenio de cesión de uso, se integrarán las capacidades y estructuras de telecomunicaciones de la ULP con la tecnología de Claro. Tal como explicó Solca: “Esto permitirá potenciar el servicio así como mantener y  mejorar sus niveles de calidad para toda la gente de San Luis”.

Durante el encuentro, la rectora Muñiz explicó al empresario la nueva apuesta de la revolución educativa que lleva San Luis: el Plan de Inclusión Educativa. Además, destacó los beneficios que ofrece el Parque Informático La Punta (PILP) a las empresas radicadas en su predio.

San Luis, una provincia que hace punta

Durante su visita, Solca, quien tiene una gran experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones, quedó sorprendido con los avances de la agenda digital sanluiseña, que hoy implementa con éxito la gestión de la rectora Muñiz.

“San Luis está haciendo punta, se convirtió en el pilar del desarrollo de un área muy sensible en nuestro país: las telecomunicaciones y la tecnología. Desearía que lo que se hace en San Luis fuera replicado en otras provincias de la Argentina”, afirmó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados