Apoyo a la industria
martes, 04 noviembre de 2014 | 11:14

Trombotto recibió al gerente de la empresa Mabe

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, mantuvo una reunión con el gerente de la planta de San Luis, Daniel Lasagno. Trabajaron en la posibilidad de concretar ampliaciones de inversiones que favorezcan el crecimiento industrial y la competitividad de la provincia.

El ministro Federico Trombotto junto al gerente de Planta  Mabe San Luis, Daniel Lasagno.

El ministro Trombotto junto al gerente de Planta Mabe San Luis, Daniel Lasagno.

La empresa está radicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad desde 1984. Produce el 35% de las heladeras del país. Las unidades que fabrica son marca Patrick, Mabe y General Electric.

Actualmente producen 1200 heladeras por día, entre refrigeradores comunes y con sistema no frost. Anualmente fabrican 276 mil productos, en comparación con el año 2002, cuando registraban 45 mil anuales.

Lasagno explicó que están en la máxima capacidad de producción, por la época del año en donde aumenta el consumo de este tipo de electrodomésticos, y que trabajan en la empresa unas 400 personas.

Por su parte, el ministro Trombotto, los alentó a avanzar con los proyectos de inversión y destacó que desde el Gobierno de la provincia continuarán poniendo a disposición políticas de acompañamiento.

 

Nota y fotos: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.