Noticias provinciales – Día A Día
martes, 04 noviembre de 2014 | 12:50

En Córdoba entregan bicis a universitarios que acrediten ingresos de $7200

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó un plan de equipamiento de bicicletas, destinados a los más de 120 mil alumnos que asisten a sus facultades, bautizado “Estudiantes sobre ruedas”. La finalidad es similar al Plan TuBi, que desde el año pasado lleva adelante el Gobierno de la provincia de San Luis, pero la manera de acceder es muy diferente.

El programa “Estudiantes sobre ruedas” es impulsado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba

El programa “Estudiantes sobre ruedas” es impulsado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba

http://www.unc.edu.ar/seccion/novedades/2014/junio/la-unc-implementa-201cestudiantes-sobre-ruedas201d

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba adquirió 147 bicicletas para entregar en comodato desde el viernes y sólo se inscribieron para recibirlas 82 alumnos, según informó el periódico de esa ciudad, Día a Día.

“Las bicicletas se entregan en régimen de comodato por un año, renovable si el alumno quiere seguir usando el rodado. Para acceder, los interesados tienen que ser alumnos regulares, acreditar ingresos iguales o menores a $7200, tener domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de la Ciudad Universitaria y cursar por lo menos tres días a la semana”, detalla el periódico.

El programa “Estudiantes sobre ruedas” es impulsado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba y busca “estimular la práctica del ciclismo como una forma de vida sana y saludable, y proveer a los alumnos de un medio de transporte económico”, explicó el secretario Gustavo Soto a Día a Día.

“Hemos adquirido 147 bicicletas, pero se han inscripto sólo 82 alumnos de distintas unidades académicas y del programa de universitarios en la cárcel, así que no hemos tenido que aplicar ningún criterio de selección que, llegado el caso, será socioeconómico”, adelantó el Secretario de Asuntos a ese medio cordobés.

 

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó un plan de equipamiento de bicicletas similar al Plan TuBi

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó un plan de equipamiento de bicicletas similar al Plan TuBi

TuBi y Estudiantes sobre ruedas

Ambos planes persiguen la finalidad de dotar al estudiante de una herramienta que les permita un traslado económico y que, a la vez, proteja el medio ambiente. Sin embargo, en el caso de San Luis, “el Plan es más ambicioso”. “Con TuBi tenemos metas a corto, largo y mediano plazo. A corto plazo queremos convertir a la bici en un transporte económico, sustentable y en un incentivo para el estudio. A mediano plazo pretendemos mejorar la salud de nuestros jóvenes combatiendo el sedentarismo y, a largo plazo, buscamos cambiar hábitos en toda la población por otros más saludables. Es por esto que TuBi incluye a todos, empezamos con los chicos de 1° año del secundario, seguimos con los de la Universidad y vamos a incluir al resto de la población a través de créditos fiscales”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/entregan-las-primeras-bicis-estudiantes-universitarios

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/la-unc-entregara-hoy-bicicletas-para-estudiantes

Requisitos

TuBi Estudiantes sobre ruedas
1) Los alumnos que certifiquen haber finalizado los estudios secundarios y acrediten la condición de alumno regular de 1° año de una carrera de institución universitaria o terciaria, pública o privada. 1) Comprobar ser alumnos regulares de alguna carrera de la Universidad Nacional de Córdoba.Con certificado de alumno regular, Historia Académica e inscripción a cursar 2014.
2) Se entregan mediante comodato que contiene  datos personales del alumno y especificaciones de la bicicleta, que permitirán su identificación. 2)Acreditar ingresos iguales o menores a 7.200 pesos (equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles)
————————————————————- 3)Tener domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria
————————————————————– 4) Cursar por lo menos tres días a la semana
————————————————————– 5) Fotocopia de los comprobantes de ingresos mensuales personales y del grupo familiar
————————————————————— 6) Certificado médico de buena salud emitido por establecimiento público.
————————————————————– 7) Fotocopia del contrato de alquiler y fotocopia del último recibo de pago.

Fuente: http://www.unc.edu.ar/

 

Fuente: Paula Kraliczek –Prensa Ministerio de Medio Ambiente.