Medio Ambiente
martes, 04 noviembre de 2014 | 11:33

Embajadores Ambientales visitarán Áreas Naturales Protegidas

Alumnos de distintas localidades de la provincia visitarán, durante  noviembre, diferentes Áreas Naturales Protegidas como parte de su capacitación y como incentivo para continuar con acciones para el cuidado del medio ambiente.

Alumnos de distintas localidades de la provincia visitarán diferentes Áreas Naturales Protegidas

Alumnos de distintas localidades de la provincia visitarán diferentes Áreas Naturales Protegidas

Los primeros serán los embajadores de la Escuela N°8 Sargento Baigorria, de la ciudad de San Luis; que mañana asistirán a una visita guiada a la Reserva Quebracho de la Legua.

El jueves repetirán la actividad los alumnos de la Escuela N°429 Zoilo Concha de Villa de la Quebrada.

El próximo martes será el turno de los chicos de la Escuela Hogar N°11 Granadero José Manuel Aguirre de La Totora, departamento Pringles; que visitarán Bajo de Véliz.

El jueves 13 de noviembre, los embajadores del Centro Educativo N°7 Geólogo Román Guiñazu de La Calera, visitarán Quebrada de las Higueritas. El martes 18 la Escuela N°429 Gregorio Agüero de Justo Daract, repetirá el recorrido.

La Escuela N°362 Granadero Mauricio Pérez de Puerta Colorada, departamento San Martin, recorrerán el Mogote Bayo el miércoles 20.

“Las visitas son como el viaje de egresados de nuestros Embajadores Ambientales. Queremos que sean un premio por el esfuerzo y la preocupación por el medioambiente, pero también que vean, en campo, eso que protegen: las especies de fauna y flora que tienen su hábitat en las regiones donde viven. Como siempre, pensamos que conocer es el primer paso para cuidar y hacer que otros también protejan esos recursos que son de todos”, destacó la ministra, DaianaHissa.

 

Nota y foto: Paula Kraclizek, Prensa-Ministerio de Medio Ambiente.