GOBIERNO DE LA PROVINCIA
martes, 04 noviembre de 2014 | 13:36

Continúan las inscripciones del Plan de Inclusión Educativa en toda la provincia

En la primera jornada, más de tres mil sanluiseños se anotaron en el nuevo plan universal de terminalidad educativa. La inscripción se realiza en 200 sedes y finaliza el 19 de diciembre.

El trámite de inscripción se realiza de manera presencial y en sólo 10 minutos

El trámite de inscripción se realiza de manera presencial y en sólo 10 minutos

Luego de la primera jornada en la que se registraron 3.596 sanluiseños, comenzó el segundo día de inscripciones del Plan de Inclusión Educativa : la propuesta universal de terminalidad educativa que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación.

Para las inscripciones, se habilitaron más de 200 sedes en toda la provincia (entre ellas, aulas del Plan 20/30, Escuelas Públicas Digitales y otros centros educativos), donde el trámite se realiza de manera presencial y en sólo 10 minutos, hasta el viernes 19 de diciembre.

Los interesados deben consultar los días y horarios en que funciona la sede más cercana a su domicilio real en el sitio web oficial del nuevo Plan. En el caso de San Luis y Villa Mercedes, las inscripciones se realizan por orden alfabético. Por ejemplo, los alumnos con apellidos empezados en A, B, C, D o E deberán inscribirse los lunes. Esta información también puede ser consultada en la página del Plan de Inclusión Educativa.

En qué consiste la inscripción

Con el DNI (y una fotocopia de la primera y segunda hoja) en mano, los futuros alumnos deben completar un formulario con sus datos personales. Entre otros, se le solicitarán: nombre y apellido; edad, sexo y domicilio real (no legal); el nivel en el que abandonó la educación formal así como su situación laboral, a partir de la cual se determinará si se le asigna la beca mensual de $1500.

Además, de ser posible, deberán presentar un certificado de estudios primarios y/o secundarios incompletos. En caso contrario, deberán llenar un acta de declaración jurada.

Sobre el Plan de Inclusión Educativa

El PIE está destinado a las personas mayores de 15 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2014) en adelante, que no hayan terminado el primario y, a las personas de 20 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2014) en adelante y sin límite de edad, que no hayan concluido sus estudios secundarios.

Además, podrán ingresar al secundario aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 19 años y posean una discontinuidad mayor de dos años en su trayectoria escolar del Nivel Secundario.

Para responder todas las dudas, consultas e inquietudes de los futuros alumnos, se habilitaron dos vías de comunicación:

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar–Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.