Ministerio de Salud
martes, 04 noviembre de 2014 | 13:28

Actividades para fomentar la hemodonación

El Ministerio de Salud planificó acciones durante el presente mes en distintos puntos de la provincia, con el objeto de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

El plantel del Banco Provincial de Sangre junto al ministro de Salud, Gastón Hissa

El plantel del Banco Provincial de Sangre junto al ministro de Salud, Gastón Hissa

Las acciones comenzarán el próximo domingo en la Villa de Merlo, con la “Bicicleteada por la Familia”, a partir de las 10:00 en el Parque Recreativo, apoyando y colaborando con la Fundación del Niño Sano (FUNISA).

Mientras tanto, y en el marco del fomento de la hemodonación, se cumplirán acciones de difusión en la vía pública de La Punta, informando a la población sobre la importancia de la donación de sangre, hasta el 7 de noviembre.

Posteriormente, se realizará una colecta solidaria en el Polideportivo el próximo martes, con la participación y colaboración de promotores del Registro Permanente de Donantes, la Municipalidad de la Punta, el Rotary San Luis y alumnos y docentes de diferentes establecimientos.

Las acciones sobre hemodonación se trasladarán a la plaza Pringles el 12 y 13 de noviembre, con un stand informativo en el cual los promotores distribuirán folletería alusiva a la colecta solidaria de sangre, a llevarse a cabo el viernes 14 en el Banco Central, ubicado en el predio del Hospital San Luis.

 

Nota: Roberto Arnó – Prensa Ministerio de Salud

Foto: Archivo Alfredo Salinas