Estudiantes y su histórico ascenso
lunes, 03 noviembre de 2014 | 17:29

La felicidad del pueblo “Albiverde”

En medio de la euforia y de la felicidad de un vestuario ganador, los jugadores, técnicos y dirigentes de Sportivo Estudiantes expresaron sus sentimientos tras conseguir el ascenso a la Primera “B” Nacional de AFA en La Rioja, tras derrotar a Andino por 1 a 0, con gol de Segio Viturro a los 22 minutos de la etapa complementaria.

Los jugadores, técnicos y dirigentes expresaron sus sentimientos tras conseguir el ascenso a la Primera “B” Nacional

Los jugadores, técnicos y dirigentes expresaron sus sentimientos tras conseguir el ascenso a la Primera “B” Nacional

La ronda de declaraciones la inició uno de los integrantes de la dupla técnica, el “Indio” Gustavo Ortiz, quien señaló: “Primero quiero agradecerle a Dios y después a la gente de Estudiantes por este ascenso. Para el pueblo de San Luis, porque nosotros somos el pueblo de San Luis y por eso honramos la camiseta que usamos durante todo el torneo. Esto es fruto del la humildad, del sacrificio. Tenemos mucha humildad, no hablamos nunca mal de nadie, respetamos a todos los rivales como lo hicimos con Andino, que sabíamos que iba a ser un rival difícil. Fuimos solidarios y siempre tratamos de jugar bien. Este triunfo se lo dedico a Dios y a mi familia, que la tengo lejos en este momento”.

Por su parte, uno de los preferidos de la gente “Albiverde” es el “Indio” Omar Gallardo, quién, entre otras cosas, dijo: “La verdad que muy contento y agradecido a todos los jugadores, porque es muy grande el sacrificio que hicimos y se lo queremos dedicar a toda la gente de San Luis, porque nos apoyó durante todo el torneo, incluso cuando jugamos a las 10 u 11 de la mañana”.

El arquero Valentín Brasca fue clave en varios encuentros porque con sus actuaciones transmitía seguridad para todo el equipo bajo los tres palos. “Esto es para la familia que siempre está. La que aguanta. Estoy muy feliz por lo que logramos”, dijo.

Quizás el jugador más importante que tuvo el “Verde” fue Sergio Viturro, quién manifestó: “Es un sueño cumplido. Estoy muy feliz, llegué para esto, para darle una alegría a la gente de Estudiantes, y así lo hicimos con este grupo tan maravilloso. Quiero dedicarle esto a mi familia que está en Buenos Aires y que me banca siempre”.

El entrenador de arqueros, junto a Valentín Brasca y Mario Vallejo

El entrenador de arqueros, junto a Valentín Brasca y Mario Vallejo

A su turno, el “Ogro” Cristian Núñez fue contundente: “Estoy muy feliz por haber llegado a San Luis y, después de seis meses que no fueron buenos en Boca Unidos, la dirigencia confió en mí y me trajo a San Luis. Quiero dedicarle este ascenso a ellos, a este grupo maravilloso y a mi familia”.

El paraguayo Roberto Moreira Aldana también hizo goles importantes en el certamen y dijo, ante la requisitoria periodística: “Estamos muy contentos y agradecidos a este grupo que está muy unido, que hizo un esfuerzo desde hace rato por un proyecto de Carlos (Ahumada), logrando tres ascensos (en realidad son cuatro) en tres años. Eso no lo hace cualquier club y por eso hoy estamos muy contentos de haberlo logrado así, con este grupo que es muy unido y que siempre fue para adelante juntos”.

El presidente del club, el argentino nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, opinó sobre el logro conseguido diciendo: “Ahumada no está en el Nacional ‘B’, es el Club Sportivo Estudiantes el que lo ha logrado. Es una institución que tiene 94 años de historia y eso no se puede hacer un lado, ni hacerlo un lado, ni menospreciarlo; al revés, Ahumada va a dejar de existir en algún momento como todos los jugadores que van y vienen, pero el club y la institución va a permanecer otros 100 años más”.

Tras desmentir los rumores que indicaban que podría abandonar la entidad, Ahumada dijo que: “El éxito se dio por la unión, la fuerza, el trabajo, pero sin dudas estar todos unidos en los momentos más difíciles”.

Sobre el contacto que tuvo telefónicamente con el primer mandatario puntano, CPN Claudio Poggi, Ahumada contó que: “Me llamó el gobernador, nos felicitó a todos. Me pidió que le hiciera extensivas las felicitaciones a todos los jugadores, al cuerpo técnico, y así lo hice de manera inmediata. Estamos muy agradecidos con los dos sponsors que tuvimos durante todo este tiempo, el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Grupo Slot, que siempre estuvieron a nuestro lado, que también nos apoyaron incondicionalmente”.

Finalmente, el otro integrante de la dupla técnica, Pablo Morant, dijo que: “es un plantel que se llevó muy bien, dentro y fuera de la cancha, varios son amigos y eso hizo que el equipo fuera muy sólido. El equipo tuvo la intención permanentemente de jugar en cualquier cancha con convicción y temperamento, lo que nos permitió ganar varios partidos de visitante. Quiero dedicar este triunfo a este grupo de trabajo, a los jugadores y, por sobre todas la cosas, a Carlos Ahumada, que nos dio la posibilidad de trabajar”.

Video: Reviví la intimidad del plantel, los festejos y el gol del histórico ascenso

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Luciano Grangetto