Deporte Escolar
lunes, 03 noviembre de 2014 | 19:40

Hacen efectivas las sanciones por los incidentes en los Intercolegiales

Autoridades de los ministerios de Deportes y de Educación comunicaron las medidas dispuestas al director de la escuela de Nogolí y al profesor.

Funcionarios de los Ministerios de Deportes y Educación, comunicaron las medidas por los incidentes en los Intercolegiales

Funcionarios de los Ministerios de Deportes y Educación, comunicaron las medidas por los incidentes en los Intercolegiales

Este lunes, el área de Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes continuó, junto con autoridades del Ministerio de Educación, las acciones para hacer efectivas las sanciones por los hechos de violencia que tuvieron lugar, la semana pasada, en una jornada de los Juegos Intercolegiales.

En ese sentido, el responsable de la organización de los Juegos, Silvio Leyría, recibió al director del Centro Educativo 25 Justo José de Urquiza, de Nogolí, Carlos Pellerin, y al profesor acusado de las agresiones a un árbitro el jueves último durante las finales regionales de fútbol en el estadio Ejército Argentino, Matías Cabrera. Además, participaron el jefe del subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy, y el supervisor provincial de Educación Física, Martín Cometa, quienes, además de trabajar en conjunto con Deportes para el desarrollo de los Juegos, integran el Tribunal de Disciplina de la competencia.

De acuerdo al Reglamento vigente se hicieron efectivas las sanciones: por un lado “descalificar al Centro Educativo Nº 25 Justo José de Urquiza, de la localidad de Nogolí, de todas las competencias deportivas que componen el programa de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, en todas las disciplinas y categorías durante el año 2014”. Y, por el otro, el inicio de un sumario administrativo al profesor Matías Cabrera.

Por su parte, el directivo de la institución, Pellerin, informó que, de acuerdo al Código de Convivencia del Centro Educativo Nº 25, se determinó suspender por tres días al alumno que comenzó el conflicto y, al mismo tiempo, resolvió que el docente no dicte clases durante la semana en curso.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes-Catalina Ysaguirre