La Feria Internacional de Turismo que se desarrolló del 25 al 28 de Octubre de 2014 en el predio de La Rural, tuvo una asistencia de público general que superó los 57.600 visitantes y cerca de 31.000 profesionales.

Según informó la ministra de Turismo, Celeste Sosa, el acompañamiento y el esfuerzo tanto de los municipios turísticos como del sector privado; la labor de las informantes turísticas, promotoras y funcionarios del Programa Turismo, permitió marcar una fuerte presencia de San Luis durante los cuatro días de la Feria.

El stand de San Luis, contó con una ubicación muy favorable en el sector nacional, la calidad de información brindada al público en general y a los especialistas, demuestran el grado de profesionalismo que ha alcanzado el sector turístico en nuestra provincia, expresó Sosa.

La variada oferta turística que posee la provincia de San Luis, sumado a las bellezas paisajísticas, el patrimonio histórico, la amplia agenda en eventos culturales, deportivos y recreativos, la calidad en sus servicios turísticos, los buenos precios, su gastronomía y la hospitalidad de su gente, atrajo a más de 30.000 visitantes durante los días sábado y domingo, y a los más destacados operadores turísticos nacionales e internacionales los días lunes y martes.

Entre las principales atracciones, el público presente pudo saborear la gastronomía local en las diferentes degustaciones llevadas a cabo con productos artesanales realizados en la provincia, en la cual sobresalió el chivo en todas sus modalidades de preparación, quesos tradicionales, escabeches, entre otros, en alusión a la Ruta Gastronómica, con una presentación de alta calidad.

En cuanto a las manifestaciones artísticas, se destacaron las bandas puntanas como El Dúo Tacunau y Jorge Viñas, quienes junto al show del Carnaval de Río en San Luis, los sorteos, entrega de premios y la presencia de artistas nacionales, fueron los ejes centrales y de mayor concentración de público, quienes disfrutaron absolutamente de todo lo propuesto por la provincia.

El stand puntano estuvo colmado de medios locales y nacionales que permitieron comunicar todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia en materia turística, deportiva y cultural.

Para concluir, la excelente respuesta del público, el trabajo de los municipios turísticos, la gran participación del sector privado y el interés que se despertó en los operadores mayoristas reflejan un balance muy satisfactorio para San Luis quien espera tener una excelente temporada turística para el año entrante, concluyó Sosa.

 

El stand de Cuyo

 

San Luis ocupó también un stand regional con las provincias de Cuyo. En este se trabajó con el municipio de la Villa de Merlo, que presentó una propuesta única e innovadora: “una cápsula microclimática”.

La cápsula del microclima, con tecnología de última generación, recreó los paisajes y montañas de la localidad, con la particularidad, de poder percibir los aromas de todo el comechingones una vez dentro, invitando a un viaje por todos los sentidos.

 

El esfuerzo tanto de los municipios turísticos como del sector privado, marcó presencia puntana en la FIT

El esfuerzo tanto de los municipios turísticos como del sector privado, marcó presencia puntana en la FIT

 

Nota y foto: Lucas Ojeda- Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas