PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 03 noviembre de 2014 | 19:20

“Estoy feliz de comenzar 1º grado con mis 68 años”

Así lo expresó Gladys Estela Lucero, oriunda de San Francisco del Monte de Oro, cuando este lunes realizaba la inscripción del PIE, para cursar sus estudios primarios.  

Gladys tiene 68 años y comenzará sus estudios primarios

Gladys tiene 68 años y comenzará sus estudios primarios

Gladys tiene 68 años, nació en la localidad de San Francisco del Monte de Oro pero actualmente vive en el barrio Jardín Aeropuerto de la ciudad capital.  Sus ojos  transmitían alegría: comenzará sus estudios primarios.

Gladys no tuvo hijos, pero sí muchos sobrinos que, según indicó, los crió como si fueran sus hijos. “A veces ellos me pedían que los ayudara con los deberes que traían de la escuela y yo no podía hacerlo. Ahora estaré en condiciones para, al menos, entender un poco más todo lo que ellos aprenden. Eso sí, no creo ser muy buena con las matemáticas”, afirmó con risa.

Comentó, además, que a todas sus vecinas y amigas les informó del Plan de Inclusión Educativa para que, al igual que ella, se animen a concluir sus estudios.

Gladys asistió temprano a una consulta médica por un tratamiento que debe hacerse en su pierna derecha. A la salida, se dirigió a la parada de colectivos donde pidió indicaciones de cómo llegar hasta Terrazas del Portezuelo y fue allí donde realizó la inscripción esta mañana, con los requisitos que ya había reunido días atrás.

La futura alumna del PIE le agradeció al  gobernador por medio del ministro Sosa

La futura alumna del PIE le agradeció al gobernador por medio del ministro Sosa

Pero Gladys no se conformó, quiso darle las gracias al gobernador, CPN Claudio Poggi, es así, que se acercó hasta el despacho del ministro de Educación, Marcelo Sosa, y le solicitó que le transmitiera sus agradecimientos.

Sosa la elogió: “Usted es un gran ejemplo Gladys, debo felicitarla y decirle en este momento que quedamos a su disposición para lo que necesite. Espero que comience y finalice sus estudios con alegría y responsabilidad.”

La futura alumna del PIE, en tono de picardía, comentó: “Yo estoy muy ansiosa de empezar, quiero ya mismo comenzar el 1º grado, pero lo único que me cuesta más son las cuentas. De todos modos me esforzaré”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación