plan tubi
domingo, 02 noviembre de 2014 | 13:43

Universitarios coinciden que con la bici contrarrestarán el sedentarismo

Ya son 20.077 los chicos de todas las edades que recibieron su bici TuBi. De ellos, 877 las recibieron alumnos de las universidades Católica de Cuyo y La Punta. Todos ellos coincidieron en uno de los fines que le darán a las bicis: “Contrarrestaremos el sedentarismo, producto de tantas horas de estudio, lo combatiremos con momentos de esparcimiento y pedaleadas grupales”, señalaron a coro. 

Antonieta Quevedo, Vanesa Espinosa y Lucero Silvia, de 19 años, felices con sus bicicletas

Antonieta Quevedo, Vanesa Espinosa y Lucero Silvia, de 19 años, felices con sus bicicletas

Con la algarabía de comenzar a pedalear, los alumnos universitarios, beneficiarios de este medio de movilidad, comentaron: “Entre los horarios de cursado, las horas de estudio que nos mantienen sedentarios y los malos hábitos alimenticios que esa rutina nos ocasiona, muchas veces el deporte queda relegado a un segundo plano. Esto de tener todas nuestras bicis, nos va a permitir sumar a nuestros días un poco de actividad física. Tenemos planes de usarla lo más que podamos”, expresó el grupo de alumnos de la carrera de Administración de la UCC.

Las voces de los chicos

  • “A partir de hoy vamos a poder venir a la facu, pero a la vez vamos a hacerlo de una manera saludable. Estudiamos Abogacía los tres, estamos muy contentos porque además ya programamos salidas grupales para pedalear juntos”, festejaban Camila, Federico y Darío, de la UCC.
  • Anabella País, de la ULP, señaló: “Estudio Guión y Dirección de Cine, soy de Santa Fe y elegí esta provincia para estudiar. Cansada de usar el colectivo para trasladarme, estoy muy contenta porque no sólo me voy a venir en bici a la facu, sino que, sin darme cuenta, voy a adoptar una vida más sana”.
  • “Estamos felices, todos estudiamos la carrera de Guía Turística, vamos a usar mucho la bici para conocer lugares y sobre todo para acortar los tiempos entre llegar al trabajo y venir a la facu”, comentaba el grupo de alumnos de la carrera de Guía Turística de la ULP.
  • Elizabet Sosa, de 47 años, estudia la carrera de Guía Turística en la ULP, y agarrada del manubrio opinó: “Soy de Nogolí y terminé el secundario hace poquito. Decidí hacer esta carrera porque considero que nunca es tarde para empezar. La bici me va a ser muy útil para hacer ejercicio y sobre todo para movilizarme porque vivo muy lejos. Es un incentivo muy grande para los que estudiamos”.
  • “Esto es muy importante para nosotros, porque nos ayuda, no sólo a movilizarnos hacia la facu, sino que, a la vez, incorporamos el deporte y mantenemos una vida más saludable. Gracias al gobernador por esta iniciativa. Estamos muy agradecidos”, comentaron los alumnos de la carrera de Administración de Empresas, de la UCC.
  • “Estamos súper felices de recibir las bicicletas, somos un grupo unido, todos estudiamos Veterinaria y ya hemos hecho planes para salir de paseo y hacer deporte”, sostuvieron los chicos de Veterinaria de la UCC.
  • Paula Etchert, de 24 años, llegó hace un año de Buenos Aires: “Estudio Guión y Dirección de Cine, la bici me viene bárbara para hacer ejercicio. Dedico mucho tiempo al estudio y no me permite hacer una vida muy saludable”.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente- Paula Kraliczek