FIT: BUENOS AIRES
domingo, 02 noviembre de 2014 | 13:03

Se realizó el VII encuentro de Turismo Religioso

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se llevó a cabo el VII Encuentro Argentino de Turismo Religioso durante el lunes 27 y martes 28 de octubre en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires.

Se realizó en la FIT el VII encuentro de Turismo Religioso

Se realizó en la FIT el VII encuentro de Turismo Religioso

“San Luis es pionera en el desarrollo de una oferta de Turismo de la Fe interreligiosa e intercultural, basada en la defensa de la Libertad de Cultos que realiza la Provincia, a través de la propuesta Caminos de la Fe Sanluiseña, por ello hemos participado en dicho encuentro a fin de intercambiar experiencias y difundir nuestra oferta turístico-religiosa”, expresó la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria.

Es un evento destinado a dirigentes de entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de los gobiernos locales y provinciales, profesionales, investigadores, docentes y ONGs vinculadas con el desarrollo local.

El principal objetivo del encuentro fue el de fortalecer e impulsar este tipo de turismo en el país. El mismo es organizado por la Comisión Argentina de Turismo de la Fe dependiente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

Dos municipios provinciales realizaron presentaciones dentro de este Encuentro Religioso tan importante en materia turística.

Villa de Merlo

La Villa estuvo exhibiendo al público sus tres muestras de imágenes religiosas antiguas en la ponencia “Nuevos atractivos, más oportunidades” que tuvo lugar el martes 28 de octubre a las 15:00 en el Salón Ceibo.

La encargada del Departamento de Turismo Religioso del Municipio, Adriana Salas, brindó una charla en la que informó sobre este nuevo producto turístico que se desarrolla desde hace tres años durante Semana Santa en Villa de Merlo.

“Empezamos con algo muy chico y cada vez se fueron sumando más vecinos, confiando en nosotros para prestarnos su reliquias, algunas con 200 años de antigüedad traídas por los inmigrantes”, cuenta Salas, una de las impulsoras de este proyecto, que se realiza en las galerías del Templo Histórico de la Villa de Merlo.

La Exposición de Imágenes Religiosas Antiguas, declarada de interés provincial por el Ministerio de Turismo y las Culturas de San Luis, suma cada año más objetos religiosos que se han conservado en el patrimonio de las familias merlinas. También participan artistas locales, como el escultor autodidacta Juan Carlos Ortega y las hermanas del Monasterio de Belén.

Villa Mercedes

El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, acompañado por los diputados nacionales Berta Arenas y Walter Aguilar y autoridades provinciales, realizó una exposición sobre las ventajas que posee la ciudad sobre el turismo religioso, cultural e histórico.

La ciudad posee estrategias para el desarrollo turístico y al estar incluida en el circuito turístico provincial, será la próxima sede para el 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso 2015.

Fuente: Lucas Ojeda – Juan Sarmiento / Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Juan Sarmiento