SAN LUIS
domingo, 02 noviembre de 2014 | 20:20

Se realizaron las III Jornadas de Actividad Física y Salud

El encuentro fue organizado por la Fundación Argentina de Ciencia y Salud. Se desarrolló los días 1 y 2 de noviembre en la Universidad Nacional de San Luis. Contó con reconocidos disertantes.

El encuentro se realizó en la UNSL

El encuentro se realizó en la UNSL

Las jornadas se desarrollaron bajo el lema “La multidisciplina a favor del deportista” y tuvieron como escenario el anfiteatro I de la casa de altos estudios.

Durante el encuentro que convocó a profesionales y estudiantes, se realizaron talleres, videoconferencias y conferencias a cargo de reconocidos especialistas en la materia.

Disertaron el cónsul General Honorario de la India en Argentina por el gobierno de la Républica de la India, Sergio Lais Suárez; el especialista en cardiología Jorge Álvarez; el psicólogo deportivo Domingo Lucero; el kinesiólogo Ricardo Turcumán; el médico psiquiatra Omar Chogriz y la nutricionista Natalia Falduti entre otros.

Disertó el cónsul general Honorario de la India en Argentina, Sergio Lais Suárez

Disertó el cónsul general Honorario de la India en Argentina, Sergio Lais Suárez

Algunas de las temáticas abordadas fueron: muerte súbita en el deporte, método de pilates aplicado al deporte, nutrición deportiva, suplementación deportiva, cambios fisiológicos mediante la meditación médica ayurvédica y sus beneficios en la salud y reanimación cardiopulmonar.

Las jornadas fueron declaradas de interés por el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia.