El equipo puntano derrotó al Deportivo Maipú con el gol convertido por Emmanuel Reinoso a los 38′ de la segunda parte. Con este resultado el “Juve” se mete en zona de clasificación para buscar un ascenso en los play off.

Williams Peralta intenta ante la marca de Víctor Benítez

Williams Peralta intenta ante la marca de Víctor Benítez

En los minutos iniciales, Juventud intentaba manejar la pelota en la mitad del campo, con Patricio Landa Garza y Marcos Fernández, que pasaban con velocidad la línea de volantes mendocinos. Maipú, con mucha gente avocada a la marca en el sector central quería hacerse dueño de la pelota.

La primera llegada del encuentro fue un disparo de Williams Peralta que salió por encima del travesaño y seguidamente Marcos Fernández ensayó un remate de larga distancia que no llevó peligro sobre el arco de Mauro Astrada.

El “Juve” jugaba mejor pero no lograba desnivelar en el Mario Sebastián Diez. Los dirigidos por Sperdutti, llegaban de manera aislada sobre el área de Aguiar.

A los 18 minutos Sebastián Coria, de tiro libre, llevó el primer susto sobre el área puntana, que la defensa del “Juve”, resolvió de buena manera.

Luego de algunos intentos de Juventud en ataque, que no llegaron a complicar a una defensa que se mostró muy segura, el partido cayó en un pozo y la pelota viajó más por el aire que por el suelo. El primer tiempo, finalizó igualado sin goles.

Iván Agudiak no puede ante la marca de Imbesi

Iván Agudiak no puede ante la marca de Imbesi

En la segunda parte, Juventud salió con más ganas, que fútbol y tuvo la chance en los pies de Juan Aguirre con un remate que pegó en la parte externa de la red del arco de Astrada.

Como en las anteriores presentaciones del equipo “Auriazul”, Williams Peralta se mostraba como el jugador más incisivo en el ataque puntano, complicando con velocidad y buen manejo de pelota.

A los 9 minutos, Peralta se perdió el primer gol del partido luego de un centro de Iván Agudiak, que ganó por la banda derecha.

Juventud siguió atacando en busca de la apertura del marcador.  A los 28, Marcos Fernández ganó por el sector derecho, envió un centro que se desvió en un defensor de Maipú y Williams Peralta no pudo empujar la pelota al fondo del arco.

A los 38 minutos cuando el Juve era dueño de las acciones llegó el gol de Emmanuel Reinoso. Leonardo Vitale ganó por su sector y envió un centro cruzado que encontró al delantero que, con un remate fuerte venció la resistencia de Astrada para poner el 1 a 0.

En los minutos restantes, el equipo dirigido por Pedro Dechat, manejó la pelota esperando el final del encuentro.

Leonardo Vitale uno de los puntos altos en Juventud

Leonardo Vitale uno de los puntos altos en Juventud

Juventud consiguió una importante victoria ante el Deportivo Maipú y se mete de lleno en los puestos de clasificación pensando en los dos ascensos que brindará el Torneo Federal “A” en los play off. La semana próxima, el “Juve” visitará a Andino de La Rioja  para cerrar la primera fase.

Formaciones

Juventud Unida: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Judelin Aveska, Marcos Cabrera, Leonardo Vitale; Juan Aguirre, Fabio Giménez, Patricio Landa Garza, Marcos Fernández; Williams Peralta, Iván Agudiak. Dt: Pedro Dechat.

Deportivo Maipú: Mauro Astrada; Guillermo Franco, Ariel Barth, Javier Murcia; Sergio Sánchez, Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Juan Pablo Montaña; Matías Guerra; Sebastián Coria y Germán Gordillo. Dt: Carlos Sperdutti.

Árbitro: Carlos Boxler

Estadio: Mario Sebastián Diez.

Fotos: Fernando Testi