TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA
domingo, 02 noviembre de 2014 | 14:26

El gobernador participó de la misa en recuerdo de las misioneras de Zanjitas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi acompañó a padres y familiares durante la misa que se realizó esta mañana en la localidad.  Fue oficiada por el Obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez.

El gobernador participó de la misa

El gobernador participó de la misa

“No es fácil hablar en ciertas circunstancias muchas veces las palabras parecen vacías  y tienen  más valor los gestos y las presencias”, de esa manera comenzó la homilía el obispo.

La misa fue celebrada en el Salón de Usos Múltiples de la escuela N° 13 Malvinas Argentinas. El primer mandatario provincial asistió acompañado de su esposa, Sandra Correa.

En el accidente perdieron la vida: Luz María Bianciotti (10), Salomé Ana Paula Garro (11), Daira Rocío Mariani Manucha (10), Iara Melina Medero (10), y Julieta Sánchez (10). Paula Lucía Quiroga Morasso (11) María Virginia Farías (30) y Jéssica Brancal (22)

“Desde el 2 de noviembre de 2011, San Luis mismo y Zanjitas no son iguales, sentimos la presencia de nuestros 8 angelitos porque todavía obran entre nosotros, cuando tuve que componer  esta oración a Dios para que mirara con amor a María Virginia, Jéssica, Luz María, Paula, Salomé, Daira, Iara y Julieta, pedí que nos diera especialmente la gracia de la paz social”, expresó el obispo.

Martínez explicó por qué San Luis no volvió a ser el mismo: “Porque nos convocamos desde el primer momento hasta hoy,  el Gobierno, las instituciones civiles y religiosas acompañando a los papás cada uno en sus modos y según sus maneras pero todos lo sentimos”.

Al referirse a las víctimas dijo: “No se han ido, siguen haciendo sus apostolado y son un ejemplo, están entre nosotros de otro modo”.

Pidió además que “Dios consuele el corazón de los padres” y destacó el esfuerzo de los que estuvieron presentes desde el momento de la tragedia.

Luego de la misa, el gobernador saludó a  familias de las víctimas.

Participaron además el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Zanjitas, Ariel Farías; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini; la directora del Instituto Santa María, Mónica Luna; la comunidad educativa de la institución, vecinos de Zanjitas y funcionarios del gabinete provincial.