Rally Provincial
sábado, 01 noviembre de 2014 | 23:00

Gambetta manda en el rally, Luna y Varas los primeros campeones del año

El representante de San Juan, Santiago Gambetta, navegado por Luis Gatica se adjudicó la primera etapa del rally de Villa Mercedes, válida por la octava fecha del campeonato provincial.

Gambetta es líder en el Rally de Villa Mercedes

Gambetta es líder en el Rally de Villa Mercedes

Ricardo Luna y Matías Varas fueron los primeros campeones del año, Ricardo Luna navegado por Julio Ballerino se consagraron Bicampeones la clase N7. Matías Varas junto a Camila López se adjudicaron el título en la clase menor del rally provincial.

Bajo una llovizna persistente y con una temperatura que no superó los 6 grados la competencia se puso en marcha, a las 10:55 desde la autopista Nº55. Marcos Salvagno sufrió un vuelco, sin consecuencias para la tripulación, el auto quedó obstaculizando el camino y se debió suspender la competencia cuando sólo habían largado 7 tripulaciones.

Luego de que retiraran el auto de Salvagno la competencia se reinició. Santiago Gambetta, con un VW Gol preparado por el Cóndor competición empleó un tiempo de 36 minutos, 33 segundos, 5 décimas para completar los 63 kilómetros de velocidad de la primera etapa.

Nicolás Gugliermo finalizó en el segundo lugar a 58 segundos, 9 décimas y Alejandro Rumie quedó en tercer lugar a 1 minuto, 7 segundos, 9 décimas.

Luna se consagró campeón de la clase N7

Luna se consagró campeón de la clase N7

Miguel Ponce finalizó en el cuarto lugar de la general, se adjudicó la clase N6, por delante de Oscar Royon y Sebastián Carmona.

Ricardo Luna, el actual campeón de la clase N7, logró el bicampeonato tras ganar la primera etapa. Juan Buscarolo y Franco Oste finalizaron en segundo y tercer lugar.

Matías Varas junto a Camila López se quedaron con los “puntos gordos” de la clase N2 y se consagraron campeones, German Álvarez y Marcos Paredes fueron los escoltas.

Mañana la competencia se pone en marcha a las 8:48 Hs. Desde Juplast hacia circunvalación.

Fotos: Marcelo Lacerda