DEPORTE FEDERADO
sábado, 01 noviembre de 2014 | 16:41

Básquet: quieren integrar más clubes

A través del Ministerio de Deportes se pondrá en marcha un trabajo que busca difundir el deporte en toda la provincia y sumar al crecimiento de la disciplina. También un plan de entrenamiento permanente a lo largo del año para las selecciones sanluiseñas que compitan a nivel nacional e internacional.

Básquet: quieren integrar más clubes

Básquet: quieren integrar más clubes

 El Programa de Deporte Federado del Ministerio de Deportes se reunió con instituciones del básquet de San Luis para comenzar un trabajo que busca incluir en el campeonato provincial localidades del norte de la provincia, la ciudad de La Punta, el Valle del Conlara y Unión como representante del sur.

“Armaremos un proyecto en el que se incluirán clubes que representen a estas cuatro zonas y a partir de allí se va a poner en marcha un plan de capacitaciones para entrenadores y jueces. Además se definirá un programa de entrenamiento permanente para las selecciones de San Luis que compitan a nivel nacional e internacional como en el caso de los Juegos Binacionales”, informó el jefe del Programa Deporte Federado, Orlando Ferratto tras la reunión.

Del encuentro, que encabezó el ministro de Deportes Carlos Rosso, participaron instituciones comprometidas en iniciar un trabajo de inclusión para el crecimiento del básquet en todas las localidades sanluiseñes: Asociación Pasión por el Básquet de Quines; Municipalidad de la ciudad de La Punta; San Pedro Quines Básquet; La Merced; Fusión GEPU-Española; Alberdi; Asociación MB; Club San Martín; Alberdi y Guay Curu.

Reunión en el ENARD

En el marco del trabajo federado que está desarrollando el Ministerio de Deportes, las autoridades del ENAR (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) extendieron una invitación para que algún representante del organismo participara este viernes de una reunión relacionada al cierre de los Juegos Evita 2014, próximas acciones y competencias.

De la misma participó Orlando Ferratto y los temas que se abordaron en la oportunidad fueron los siguientes: conclusiones del Plan Nacional de la Evaluación Física; próximos pasos del Programa 2018 y resultados preliminares de los datos recogidos durante la etapa de evaluación.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados