Santa Fe
viernes, 31 octubre de 2014 | 17:25

San Luis Agua presente en las 2ª Jornadas Nacionales de Agua y Educación

A través de la gerencia de Prensa y Comunicación, la sociedad estatal se encuentra participando en las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Las Segundas Jornadas Nacionales de Agua y Educación iniciaron ayer en la provincia de Santa Fe

Las Segundas Jornadas Nacionales de Agua y Educación iniciaron ayer en la provincia de Santa Fe

Bajo el lema “Agua, Educación y Cultura: Una alianza estratégica para el desarrollo sustentable”, la sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, está participando de la segunda edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que convoca a profesionales y expertos afines a la temática hídrica en general.

El evento tiene lugar en los salones del Puerto Dique II y cuenta con la participación de autoridades de varias provincias argentinas, universidades y entes privados, quienes exponen sus experiencias educativas en relación a la materia hídrica. Durante el encuentro, se desarrollarán conferencias de expertos; actividades de taller con el abordaje de temáticas vinculadas a la gestión y el uso del agua; presentaciones de pósters y promoción de otras alternativas de estudio; en cuyo marco San Luis anuncia la celebración del IV Congreso Internacional del Agua.

Divididos en tres sesiones paralelas, se abordan temas como experiencias de monitoreo social del agua, educación para el desarrollo sostenible, experiencias educativas en el sector no gubernamental, experiencias educativas institucionales, entre otros.

Las jornadas fueron organizadas por los Ministerios de Educación, Cultura y Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, provincia con la que se han estrechado vínculos institucionales a lo largo de diferentes instancias de participación, entre ellas, la más destacada por parte de la sociedad estatal, ha sido por tercer año consecutivo participar en el Congreso Internacional del Agua. Tales instancias son de utilidad para delinear, mancomunadamente, nuevas y diversas visiones acerca de la política hídrica, la cual varía ampliamente de acuerdo a factores como la geografía, producción, concientización y disponibilidad, entre muchos más.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua