Ministerio de Inclusión Social
viernes, 31 octubre de 2014 | 15:59

Reunión con cooperativas de Concarán y Santa Rosa

Con la finalidad de ampliar y reforzar conocimientos, desde el subprograma Cooperativas Progreso y Sueños se dialogó, esta semana, con cuatro entidades que llevan más de un año en marcha.

Reunión con Cooperativas de Concarán y Santa Rosa

Reunión con Cooperativas de Concarán y Santa Rosa

Los encuentros se realizaron con el objetivo de reforzar conocimientos y ampliar los saberes en cuanto al espíritu del cooperativismo, dado que las cooperativas visitadas llevan más de un año de funcionamiento laboral. En los encuentros se generaron debates; identificaron fortalezas y debilidades; se realizaron ejercicios de manejo financiero de las empresas; se compartieron experiencias sobre problemas resueltos al interior de la cooperativa, que sientan un precedente para el futuro; y se habló de la importancia de la identidad empresarial. Además, al final, recibieron una charla motivacional sobre la importancia de la empresa en el entorno social y económico, individual y colectivo.

Las cooperativas de Concarán, con nueve integrantes cada una, son: “Progreso y Sueños Concarán” y “Benigno Ltda.” En cuanto a las cooperativas de Santa Rosa del Conlara, recibieron la capacitación “Oportunidad y Progreso Ltda.” y “Unión Ltda.” Las cuatro cooperativas realizan trabajos de mantenimiento de las escuelas de las localidades visitadas.

Los responsables de llevar adelante esta capacitación y las que vendrán son Pablo Castro Ferramola, jefe del subprograma Cooperativas, y Raúl Torres, jefe del área Seguimiento y Control de Tutores y Cooperativas. Desde el subprograma informaron que las próximas visitas se realizarán en Villa Mercedes y Justo Daract, en la primera semana de noviembre.

 

 

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social