TECNOLOGÍA
viernes, 31 octubre de 2014 | 16:14

Presentaron la nueva plataforma web de Localización Automática de Vehículos

Entre las novedades, el innovador sistema presenta una aplicación para dispositivos móviles y la posibilidad de ver el vehículo por Google Street View. Ayer, más de 30 personas, de diferentes organismos públicos, se capacitaron en la utilización de la nueva herramienta, utilizada para el monitoreo en tiempo real de los automóviles con los que cuenta el Estado provincial.

La ULP presentó la nueva plataforma web de AVL, ante más de 30 personas de diferentes organismos públicos

La ULP presentó la nueva plataforma web de AVL, ante más de 30 personas de diferentes organismos públicos

La tecnología avanza a pasos agigantados y el Gobierno de San Luis no se queda atrás. Ayer, la Universidad de La Punta (ULP) presentó la nueva plataforma web de Localización Automática de Vehículos (AVL), ante más de 30 personas de diferentes organismos públicos (Ministerio de Medio Ambiente, Municipalidad de Juana Koslay, San Luis Agua, entre otros). Durante la actividad, se exhibieron las novedades del innovador sistema tecnológico.

Antes de explicar las nuevas funcionalidades de la plataforma tecnológica, resulta importante definir qué es AVL. El objetivo principal es el monitoreo continuo en tiempo real de todos los vehículos que posee el Gobierno provincial, accediendo a información generada a través de esta plataforma.

El proyecto se basa en la materialización de una solución informática, que integra diferentes tecnologías: dispositivos de seguimiento vehicular, transmisión, recepción y almacenamiento de información, y la publicación web de la misma en un contexto geográfico.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el Gobierno provincial actualizó el sistema tecnológico y añadió nuevas funcionalidades, entre las que se destacan:

– Nuevos reportes: reportes de recorrido, reportes de velocidad (control de exceso de velocidad), reporte de consumo de combustible y reporte de cantidad de km recorridos, reporte eventos, reporte detenciones.

– Módulo de mantenimiento de vehículos: permite llevar el control de cuanto falta para hacer un service, que tipo de mantenimiento necesita el vehículo, etc.

– Aplicación para dispositivos móviles: para Android y IOS, desde cualquier celular o tablet se puede ingresar al sistema y visualizar los móviles.

– Google Street View: se agregó la posibilidad de ver el vehículo por Google Street View. “Durante el curso presentamos las nuevas funcionalidades de la plataforma y, además, dejamos en claro que el sistema anterior quedará sin operatividad”, explicaron desde el programa AVL. A su vez, adelantaron que las capacitaciones continuarán en diferentes puntos de la provincia y de forma personalizada.

Beneficios de AVL

La optimización de recursos de transporte se logra con herramientas de control que permite tomar decisiones en tiempo real. La solución permite parametrizar diferentes alertas (por ejemplo: velocidad excesiva), colaborando en la cultura de la seguridad vial.

Mediante el sistema se logra un control eficiente del gasto, conociendo la cantidad de combustible que utiliza un determinado vehículo, la velocidad a la que se conduce y la cantidad de km recorridos. Esto permite calcular el desgaste de partes del vehículo, necesario para programar el mantenimiento correctivo o realizar el mantenimiento preventivo y, de esta forma, reducir costos.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta