Universidad de La Punta
viernes, 31 octubre de 2014 | 19:46

Poggi: “el premio Sadosky es un reconocimiento al plan 20/30”

Entre 23 proyectos del país, 50 mil personas votaron al Plan 20/30 para el galardón que este jueves entregó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). El mandatario felicitó a quienes han trabajado en su puesto en marcha y señaló que el reconocimiento alienta para el Plan de Inclusión Educativa: “Lo podemos hacer porque tenemos recursos humanos extraordinarios, las ganas y la sensibilidad de trabajar por el prójimo”.

El gobernador Claudio Poggi y la rectora Adelaida Muñiz durante el acto que se hizo luego de la obtención del premio por parte del plan 20/30.

El gobernador Claudio Poggi y la rectora Adelaida Muñiz durante el acto que se hizo luego de la obtención del premio por parte del plan 20/30.

Ayer, el plan 20/30, impulsado por el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, fue galardonado por innovar en educación. Bajo la terna “Premio Comunidad” compitió con otros 23 proyectos del país.

Organizada este jueves en Tecnópolis, la premiación estuvo a cargo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) que representa a más de 600 empresas nacionales e internacionales, correspondientes al 80% de los ingresos del sector de tecnología de la información.

Comunidad Sadosky es el cuarto premio que recibe la Universidad de La Punta (ULP) en su primera década de vida.

“Este es un reconocimiento que lo compartimos entre todos”, destacó el gobernador, CPN Claudio Poggi durante el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples, de la ULP, donde recibió el galardón. Asistieron además la rectora Adelaida Muñiz, la vicerrectora, Eugenia Gallardo, y la secretaria académica, Marcela Magallanes.

“Probamos que era posible por la capacidad de nuestros recursos humanos”, expresó Poggi ante docentes, facilitadores y programadores que participaron en el plan de terminalidad educativa.

 “Este es un reconocimiento que lo compartimos entre todos”, destacó el gobernador,Claudio Poggi.

“Este es un reconocimiento que lo compartimos entre todos”, destacó el gobernador,Claudio Poggi.

El mandatario sostuvo que el éxito conjuga política digital aplicada a la educación. “A través de esta modalidad de enseñanza moderna que es hacia donde tenemos que ir caminando todos hasta la escuela pública digital”, apuntó el gobernador quien dijo que el logro no hubiera sido posible sin la Autopista de la Información, recursos humanos capacitados que diseñaron las plataformas educativas, la gratuidad de la conectividad. “Y por supuesto el contexto socioeconómico positivo, porque no hay política educativa que triunfe si el contexto es desfavorable”, agregó.

6 mil jóvenes entre 20 y 30 años concluirán el secundario con el plan. “El 30% de la primera camada que egresó están estudiando en la universidad. 600 de los primeros 2 mil”, resaltó el jefe de Estado y se dirigió a quienes trabajaron en el plan: “El humilde y gran trabajo que cada uno de ustedes hizo para cambiarle la vida a un ciudadano de San Luis, que quizás la tenía con puertas cerradas o con una asignatura pendiente”.

Con este antecedente, acerca del plan de Inclusión Educativa, expresó el mandatario: “Es un desafío enorme, imagínense la cantidad de oportunidades y vidas y futuro que vamos a cambiar”.

Las inscripciones para el PIE comienzan este lunes. “Lo podemos hacer porque tenemos recursos humanos extraordinarios, las ganas y la sensibilidad de trabajar por el prójimo que no tuvo las oportunidades que a lo mejor tuvimos cada uno de nosotros”, subrayó para sintetizar la iniciativa universal: “Es el plan 20/30 multiplicado por 100”.

“Felicito a la ULP como motor de la política digital que se traduce en el progreso de los ciudadanos”, remarcó.

Por su parte, la rectora Adelaida Muñiz refirió al federalismo y la justicia social del plan 20/30. La selección para el premio Sadosky fue mediante redes sociales. “Más de 50 mil personas nos votaron por innovación y calidad educativa. No solamente por los elementos que compusieron este plan maravilloso, sino del recurso humano tanto los alumnos como los maestros y tutores virtuales que participaron de este plan”, indicó Muñiz.

En su discurso, el gobernador también dijo que la educación inclusiva, de calidad y la posibilidad de acceder al conocimiento es la clave del progreso de los pueblos. “La riqueza está en la formación de los recursos humanos”, analizó.