PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
viernes, 31 octubre de 2014 | 12:55

Finalizó el XV Encuentro Regional de Niños Productores de Texto

En el marco del Plan Provincial de Lectura, “León Benarós” el pasado 28 de octubre se llevó a cabo el “XV Encuentro Regional de Niños Productores de Texto” en la Escuela Hogar Nº9  Paula Albarracín de Sarmiento, de la localidad de Batavia.

El encuentro se desarrolló desde las 9:30 hasta las 17:00, con la presentación de representaciones artísticas y teatrales; exposición de trabajos sobre el Sanluisismo y la Puntanidad; exposición de trabajos/textos; lecturas de cuentos generados por los propios alumnos. Además se hizo entrega de certificados.

El encuentro fue en la Escuela Hogar Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Batavia

El encuentro fue en la Escuela Hogar Nº9  Paula Albarracín de Sarmiento, de Batavia

Según indicó el jefe de Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, “El propósito de la jornada fue presentar la propuesta que resulta de nuestra investigación didáctica sobre el “aprender a leer/producir textos” de niños y adolescentes de la educación básica rural; a partir de esta presentación se busca generar y mostrar las destrezas y habilidades de los alumnos, abogar por el desarrollo de la didáctica como campo, de pleno derecho de los alumnos y docentes para generar espacios de lectura, escritura y de imaginación”.

Al final de la jornada,la coordinadora del plan provincial de lectura “León Benarós”, Olga García, informó sobre todos los aspectos del nuevo Plan PIE solicitando la colaboración y el aporte de todos para que este plan se desarrolle y llegue a todos y cada uno de los habitantes de esta provincia.

Párrafo aparte, Cristian Miranda, hizo entrega de folletos respectivos al Plan PIE y también felicitó y celebró la realización de este tipo de encuentros/actividades que hacen a la mejora de la calidad educativa.

El propósito de la jornada fue presentar la propuesta que resulta de nuestra investigación didáctica sobre el “aprender a leer/producir textos

El propósito de la jornada fue presentar la propuesta que resulta de nuestra investigación didáctica sobre el “aprender a leer/producir textos”

Estuvieron presentes las siguientes instituciones educativas: Escuela Nº188 Provincia de Santa Cruz de Bagual; Escuela Nº440 Sarmiento; Escuela Nº422 Prof. María Estela Funez Gez de Gómez”de Nahuel Mapa; Escuela Hogar Nº13 Fuerza Aérea Argentina”de Navia; Colegio Nº25 Escultor Antonio Miguel Nevot de Nueva Galia; Escuela Nº191 Provincia de La Pampa y el Instituto Santa Rosa de Lima, ambas instituciones de Buena Esperanza; Escuela Nº243 Río Negro de Unión.

Asistieron al encuentro las siguientes autoridades: Coordinadora del Plan Provincial de Lectura, “León Benarós”, Olga García; el jefe del Subprograma Educación Rural Cristian Miranda; la Supervisora General Stella Maris Curti; Supervisoras de la Región Educativa Nº III Liliana Villegas y Liliana Spaltro; el Intendente Comisionado Santiago Ballester y el Instructor Regional de Ajedrez. También estuvieron presentes los directores de cada uno de los establecimientos educativos más la presencia de 22 docentes,77 alumnos y padres.

Nota y foto: Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación